Desagradable situación vivió la Selección Sub 23 de vóley en Chile: botellazo e insultos racistas

El jugador sanjuanino Manuel Armoa fue el apuntado, quien posteriormente fue elegido MVP y rechazó el premio. Solidaridad del plantel chileno y un comentarista que justificó lo injustificable. Hoy habrá revancha en la final.

Manuel Armoa, fue insultado y agredido con una botella en el partido contra Chile.
Manuel Armoa, fue insultado y agredido con una botella en el partido contra Chile. Foto: Web

La Selección Argentina Sub 23 de vóley masculino, que se encuentra disputando el pre clasificatorio al Panamericano 2023 que se desarrolla en Santiago de Chile, vivió una horrible y desagradable situación durante el partido contra el equipo anfitrión.

Insultos racistas y agresión física sufrió el equipo albiceleste, principalmente el punta receptor de la UPCN de San Juan, Manuel Armoa, quien fue la víctima directa de tal ataque proveniente del público chileno.

El hecho se produjo el viernes, durante la competencia de grupo mientras Argentina enfrentaba a Chile, en un estadio colmado por 2.000 personas. Allí los insultos y un botellazo propinado al jugador se pudo constatar mediante imágenes registradas y viralizadas en redes sociales. Se disputaba el tercer set, cuando Argentina ganaba 2-1.

Finalmente la selección ganó por 3-2 y pasó a la siguiente instancia. Allí, en semifinal frente a Perú, el elenco albiceleste venció cómodamente por 3-0. Y Armoa fue elegido MVP por la Federación Chilena. En el momento de recibir el premio, el sanjuanino lo rechazó.

“Esperemos salir campeones mañana, que podamos jugar limpio sin ningún problema, sin cosas racistas ni insultos. Los comentaristas, los árbitros... A ver si podemos hacer un juego más limpio y que gane el mejor”, dijo ante todos en el estadio.

Y luego concluyó: “Yo no quiero nada de la Federación Chilena”.

Lo injustificable sucedió en la transmisión de la TV chilena

En la transmisión de este partido mediante la TV chilena, se pudo apreciar cómo el comentarista Patricio Osorio, justificó lo injustificable: “Uno cuando juega con público a estadio lleno tiene que estar acostumbrado a que le digan... incluso que lo pueden insultar, que el espectador le diga lo que sea. Si estuviéramos jugando en Argentina nos gritarían por todos lados”.

Solidaridad del equipo chileno

Distinta fue la actitud del plantel chileno, que de inmediato se solidarizaron con sus pares argentinos, sobre todo con el sanjuanino, víctima de los agravios.

Dusan Bonacic, capitán de Chile y jugador de Ciudad Vóley, subcampeon de la Liga Argentina, se dirigió al público y sostuvo: “No toleramos comentarios de contenido racista”.

La final: otra vez contra Chile

Este domingo se disputará la final del certamen que será protagonizada por Argentina y -otra vez- Chile. Rogando que no ocurra otra situación como la vivida el viernes y que sea la Albiceleste la que festeje.