Un anciano está grave luego de chocar con su moto

Se fracturó los brazos y sufrió secuelas importantes. Fue en la localidad sanluiseña de Villa Mercedes.

El accidente fue en Villa Mercedes.
El accidente fue en Villa Mercedes.

El lunes a las 19:30 un anciano de 73 años chocó contra un auto en las calles Edison y Guayaquil de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis. El motociclista identificado como David Jaime Salinas Granado está internado en el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón".

Según informó El Diario de la República, el último parte médico suministrado a la prensa este miércoles especificó que Salinas Granado sufrió un "politraumatismos grave, trauma torácico cerrado con hemoneumotórax izquierdo (Ndr: presencia de aire y sangre en la pleura, la membrana que recubre los pulmones), y contusión pulmonar. Trauma abdominal cerrado sin lesión de órgano. Fractura de húmero en ambos miembros y escoriaciones múltiples".

Según el vocero del Ministerio de Salud en el Departamento Pedernera, Gustavo Sosa, informó que "el paciente continúa shockeado, asistido con respirador, muy grave, con pronóstico reservado".

El accidente sucedió en la intersección de calles Guayaquil y Edison del barrio 200 Viviendas, por lo que la Comisaría 10ª abrió un sumario bajo la carátula de "Lesiones culposas en accidente de tránsito", y así investigar las causas del choque.

Salinas Granado, con domicilio en el barrio Obras Sanitarias, iba en una moto Brava Altino 150 roja con vivos negros por calle Edison de este a oeste hasta que impactó contra un Volkswagen Fox negro, conducido por Héctor Daniel Sosa que iba por Guayaquil pero hacia el norte.

A pesar de que en el lugar del accidente quedó un casco tirado, funtes policiales no determinaron si Salinas Granado lo llevaba puesto.

"En esa esquina no hay semáforos, tampoco hay cámaras de seguridad en la zona", detalló el oficial principal Macario Berón, de la Comisaría 10ª a dicho medio local.