Polémica por los taxistas en jogging: “No es discriminación, es cumplir”

El presidente de la Asociación Titulares de Taxis salió a aplacar la polémica que se había generado en estos días por la realización de multas a conductores que no respetaron la vestimenta de trabajo.

Polémica de los taxis en San Luis: "No es discriminación, es cumplir".
Polémica de los taxis en San Luis: "No es discriminación, es cumplir". Foto: La Gaceta Digital

La polémica por las multas hechas a taxistas por vestir de jogging en horario laboral sigue dando que hablar. En esta oportunidad, Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, exclamó quehay que vestirse como corresponde”.

No es discriminación, es cumplir”, fueron las palabras del titular a raíz de este reclamo de un grupo de Peones de taxis al juez de Faltas.

Hay una ordenanza que nos regula y dice ‘vestir con pulcritud’. En el año 2019, también salió una resolución que dice que tenemos que estar vestidos: camisa o chomba, pantalón de vestir o jean, y calzado cerrado”, declaró Fernández al medio local Amanecer Informados.

Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis
Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Foto: Amanecer Informados

“Nosotros prestamos un servicio. Ser excelentes, cada día mejorarlo más, vestirse como corresponde, yo creo que no se trata de discriminación ni nada de eso, sino de cumplir”, cerró el titular de la Asociación de taxistas.

La polémica: multas a taxistas por vestir de Jogging en horario de trabajo

Choferes de taxis de la capital puntana denunciaron “discriminación” a la Justicia por la aplicación de multas por las vestimentas que usan sus choferes.

El tema lo sufren aquellos conductores que padecen de obesidad y se les dificulta utilizar esta vestimenta en horario de trabajo. Muchas veces el jogging es la única opción, aunque la ley exija pulcritud”.

Taxistas aluden discriminación a conductores con obesidad.
Taxistas aluden discriminación a conductores con obesidad.

La queja de los choferes radica en que considera a estas multas como un “acto de discriminación”, ya que no se toma en consideración que muchos de los trabajadores llegan a cumplir 18 horas de servicio arriba del vehículo.

A su vez, desde Taxistas Unidos cuestionan la veracidad de las multas aplicadas debido a que corresponden a los períodos de cuarentena por la pandemia. Allí los choferes no podían bajarse de sus vehículos ni los inspectores poder comprobar cómo estaban vestidos.

Por tal razón, consideran a estas infracciones como meramente “discriminatorias”, ya que muchos de los casos se trata de conductores con sobrepeso.