En San Rafael comenzó la Colecta Anual de Cáritas

En todo el país será el fin de semana pero a nivel local iniciaron el lunes para llegar a más vecinos. Como donar.

Cáritas San Rafael
Cáritas San Rafael

El próximo fin de semana en el país se realiza la Colecta Anual de Cáritas, en sin embargo en San Rafael comenzaron a trabajar desde el lunes para poder llegar a más vecinos.

Este año, ante las complicaciones que ocasionó el coronavirus desde la entidad armaron todo un sistema de aporte vía internet, aunque también habrá voluntarios en la calle y se recibirán donaciones en las parroquias.

"La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a buscar nuevas formas como link de pago, código QR, transferencias bancarias", comentó Elvira Fuentes, directora de Cáritas diocesana, sobre la particularidad que tendrá la colecta este año.

Para aquellas personas que no manejan muy bien la parte online "vamos a tener voluntarios en las esquinas céntricas y recorriendo algunos barrios para que nadie se quede sin poder colaborar. También podrá acercarse a la capilla o parroquia más cercana a su domicilio, donde habrá sobres a disposición", especificó Fuentes.

Para que no haya confusiones y evitar además avivadas "los voluntarios estarán identificados con pecheras blancas y el logo de Cáritas San Rafael", agregó.

Como es habitual, el dinero que reúne Cáritas con la colecta "es para sostener todos los programas como merenderos, primera infancia, ciudadanía, talleres de oficios, becados terciarios y universitarios; todos ellos se sostienen gracias a esta colecta", detalló Fuentes.

Para realizar tu donación online podes hacerlo en este link.