Un empleado municipal con otros dos ladrones fueron detenidos por robar medicamentos en la Dirección de Salud

Los atraparon en el acto gracias al sistema de seguridad. El sereno dejó entrar al edificio a los ladrones.

Atraparon en el acto a los ladrones de medicamentos.
Atraparon en el acto a los ladrones de medicamentos.

Un empleado municipal y dos desconocidos fueron atrapado mientras robaban medicamentos en la Dirección de Salud de la Municipalidad sanrafaelina.

//Mirá también: Aplicaaron ibuprofeno inhalado y recuperaron al 90% de los pacientes

Los ladrones fueron descubiertos por el sistema de cámaras de seguridad, llamaron al 911 y efectivos policiales los detuvieron con las manos en la masa.

El hecho se produjo el lunes alrededor de las once de la noche por el titular de Salud municipal, Isidro Cuello.

El sereno estaba confabulado con los delincuentes porque les dio acceso al edificio. Una vez adentro, fueron directo a los medicamentos y comenzaron a tomar todo lo que podían.

Pero al parecer, no contaron con las cámaras que instaló el municipio un par de días atrás.

“Las cámaras se colocaron recientemente pero parece que el sereno no sabía. El sistema está conectado al celular de Cuello y puede ver todo en vivo las 24 horas. Anoche estaba revisando y no encontraba al sereno, hasta que lo vio con los otros dos y llamó a la Policía”, comentó una fuente municipal.

Tras la llamada al 911, móviles policiales llegaron al edificio municipal y atraparon in fraganti a los ladrones de medicamentos.

En principio todo apuntó a ambos delincuentes, sin embargo revisando las filmaciones pudieron descubrir que el sereno también era parte de la banda porque les permitió entrar al edificio de calle Salta.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría 32 y se inició una causa por hurto.

//Mirá también: Beneficio: La pulpera abonará un monto extra al precio pactado con los productores

Según informaron desde la comuna “paralelamente al expediente judicial se iniciará un proceso administrativo para cesantear al empleado municipal que ofició de cómplice”.