Rescatistas santafesinos a la espera de autorización para viajar al Amazonas

Desde enero se registraron más de 74 mil focos de incendio, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil.

Rescatistas santafesinos aguardan la autorización para ir al Amazonas. (Twitter)
Rescatistas santafesinos aguardan la autorización para ir al Amazonas. (Twitter)

Bomberos y rescatistas santafesinos participarán de una misión especial en Brasil, donde colaborarán en la extinción del fuego que afecta a gran parte de la Selva Amazónica.

"Santa Fe tiene una brigada que siempre está preparada para una convocatoria que puede ser nacional o internacional", explicó Cintia Gauna, Subsecretaria de Protección Civil.

Sin embargo, la misión se encuentra en stand bye a la espera de la autorización del presidente brasileño  Jair Bolsonaro. "La ayuda internacional se trata entre los gobiernos y embajadas y hay que respetar esos protocolos", agregó.

Los bomberos voluntarios prestos a combatir el fuego en la selva son de Santa Fe, Franck, San Carlos, Esperanza, Bustinza y Cañada de Gómez.

Además, hay personal de la Unidad Militar de Recates Especiales (Umre), “capacitados específicamente en incendios forestales” y con equipamiento para una autonomía propia de entre 48 y 72 horas.

“Ya se movilizaron a Buenos Aires y también están aprestos a salir”, cerró. De no ir a Brasil, podrían prestar servicio en Bolivia, donde se quema otra parte de la Amazonia.