Alberto Fernández planteó que Macri "mintió mucho" en el debate con Scioli

"El que dijo la verdad hoy está sentado en primera fila", apuntó el candidato del Frente de Todos sobre su antecesor.

Los rivales de la última elección nacional de 2015 volvieron a verse en Santa Fe.
Los rivales de la última elección nacional de 2015 volvieron a verse en Santa Fe.

Tal como se preveía cuando se lo vio llegar a un hotel santafesino este domingo al mediodía, Daniel Scioli se convirtió en el comodín de Alberto Fernández para la apertura del primer debate presidencial. El candidato más votado en agosto recordó el cruce televisivo de 2015 entre Mauricio Macri y el exgobernador y afirmó sobre el Presidente: "Alguien mintió mucho".

"El que dijo la verdad hoy está sentado en primera fila", manifestó el representante del Frente de Todos durante la apertura de la transmisión y así reivindicó la figura del referente con el que el peronismo disputó la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado bonaerense surgió como la sorpresa de la lista de invitados de la principal alianza opositora en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y fue la primera carta para criticar a Cambiemos en relación a sus promesas electorales.

Por su parte, el Presidente defendió su gestión y aseguró previamente: "Hemos resuelto problemas que arrastrábamos hace décadas". Para pedir el voto puso como ejemplo la gestión en la ciudad de Buenos Aires. "Salvando las distancias, con más tiempo logramos lo que parecía imposible y lo mismo vamos a lograr a nivel nacional".