Perotti estimó que la deuda de Nación superará los 80 mil millones de pesos

El gobernador espera que autoricen al jefe de Gabinete dentro del Presupuesto 2021 para negociar el pago.

Alberto Fernández dio un discurso desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por los gobernadores Gutiérrez, Perotti y Morales. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández dio un discurso desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por los gobernadores Gutiérrez, Perotti y Morales. (Foto: Presidencia)

El gobernador Omar Perotti apoyó este miércoles que el Presupuesto 2021 incluya el pago a Santa Fe de la deuda por detracción indebida de fondos coparticipables. Al respecto recordó que la cuestión central es el cálculo del monto final y consideró que "sin dudas está por arriba" de los 80 mil millones de pesos.

"Prefiero no jugar al Quini 6, prefiero tener la certeza", aclaró el titular de la Casa Gris sobre el dinero que puede llegar a ingresar a las arcas provinciales a partir del fallo de la Corte Suprema. En lo inmediato, pidió que el proyecto con media sanción de Diputados se apruebe con el artículo que autoriza al jefe de Gabinete a negociar los términos de esa transferencia.

El rafaelino consideró excesivo el cálculo de 120 mil millones de pesos con la tasa activa del Banco Nación como referencia. En este sentido, manifestó: "Tenemos que estar pensando en un valor más bajo, pero cualquiera de ellos es importante para Santa Fe". Asimismo, recordó que el máximo tribunal utilizó la tasa pasiva para actualizar la deuda a favor en el caso de San Luis.

Antes de una actividad en Rosario, Perotti adelantó que una de las posibilidades para cobrar es recibir bonos nacionales. En diálogo con Radio 2, se mostró confiado sobre la gestión para resolver uno de los principales problemas en torno a las finanzas de la Casa Gris y recordó que viene hablando del tema con el presidente Alberto Fernández desde que lo incluyeron en la firma de un acuerdo de campaña el año pasado.