Afirman que el régimen para pasar de año en Santa Fe es “populismo provincial”

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, criticó el sistema de promoción implementado en escuelas secundarias.

La actividad en las aulas se retomó bajo medidas especiales en 2020 por la pandemia de coronavirus.
La actividad en las aulas se retomó bajo medidas especiales en 2020 por la pandemia de coronavirus. Foto: TW / @MinEducacionSFe

El nuevo régimen para pasar de año en la secundaria no cayó nada bien en un sector de la oposición. El diputado nacional Federico Angelini consideró que la iniciativa expone el “populismo provincial” como la “verdadera filosofía” del Ejecutivo de Santa Fe.

“El Gobierno destruye la educación de nuestros hijos”, sentenció el vicepresidente del PRO sobre la política de la Casa Gris. En esa línea, añadió que la administración actual “no cree en la cultura del esfuerzo ni el mérito para progresar, sino en la falacia del Estado sobreprotector”.

Angelini opinó que el sistema actual “no apunta a la calidad de los aprendizajes”. Así manifestó su rechazo hacia la decisión de permitir hasta seis materias previas y la promoción automática en el caso de estudiantes que recién avanzaron desde la primaria.

El legislador de Juntos por el Cambio consideró que la reforma para el ciclo lectivo actual sólo se refiere a una “dimensión administrativa de la evaluación”. Luego de aludió al impacto de la pandemia de coronavirus y señaló: “La educación nunca fue prioridad en estos dos años y hoy estas decisiones solo profundizan el daño generado”.

“Evidentemente, las autoridades estuvieron de vacaciones todo este tiempo”, comentó Angelini sobre el anuncio en vísperas del inicio de clases en Santa Fe. De esta manera se quejó de la “improvisación y la falta de sentido común” en el Ministerio de Educación provincial.