Avioneta narco en San Justo: detuvieron a Claudio Casco y Lorena Melgarejo

El matrimonio denunciado por venta de drogas fue hallado en un hotel de Resistencia.

El "Pulga" y su esposa eran buscados desde hace casi dos años y medio.
El "Pulga" y su esposa eran buscados desde hace casi dos años y medio. Foto: LT10

El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, confirmó que este miércoles arrestaron a los dos principales prófugos tras el secuestro de una avioneta utilizada para narcotráfico en San Justo. Claudio Casco y Lorena Melgarejo llevaban más de dos años evadidos de la Justicia como los supuestos líderes de una organización dedicada a la venta de drogas y lavado de activos.

La investigación sobre la caída de la nave en un campo de Naré llevó a las autoridades hasta un hotel de Resistencia. Allí encontraron al “Pulga” y a su esposa, que tenían pedido de captura desde el 4 de abril de 2020.

Rodríguez recordó que incluso se ofreció una recompensa para dar con el matrimonio en el marco de la causa sobre narcotráfico. Sobre el resultado del operativo de la Policía Federal, precisó que ambas personas habían cambiado su apariencia física.

El fiscal confirmó que las fuerzas de seguridad secuestraron los celulares de Melgarejo y Casco. Los teléfonos prometen ser evidencia clave para profundizar la investigación que comenzó el 22 de febrero de 2020, cuando la avioneta que llevaba 200 kilos de cocaína cayó en una zona rural y apresaron al piloto.

Ni bien comenzó la pesquisa, la Justicia posó la mira sobre un expolicía como colaborador del matrimonio dentro de organización narco. En un reportaje con LT10, Rodríguez señaló que Melgarejo y su marido daban las órdenes dentro de una “asociación familiar” e incluso tenían vínculos con “Los Monos”.