Conflicto docente en Santa Fe: Sadop hará 72 horas de paro y Amsafe votará fechas el lunes

Los gremios que nuclean a los docentes provinciales anticiparon medidas de fuerza para la próxima semana.

Se complica el inicio de clases en la provincia
Se complica el inicio de clases en la provincia Foto: Captura

Docentes de la educación privada nucleados en Sadop harán un paro de 72 horas la semana que viene, para reclamar mejoras en la propuesta salarial del Gobierno santafesino, considerada insuficiente hasta el momento. Por su parte, Amsafe votará el lunes.

Según el cronograma que dio a conocer el mismo gremio, los docentes privados se adherirán al paro convocado por Ctera el lunes. Además, el jueves tendrán una nueva jornada de paro que se compaginará con el del viernes 8 de marzo, en el marco de la marcha por el 8M.

Por su parte Amsafe, el gremio que concentra a los educadores del ámbito público, no adhiere al paro de Ctera y el lunes habrá clases normalmente. Ese día se votarán las fechas de la medida de fuerza de 48 horas que ya adelantaron, tras un plenario de delegados en la sede provincial.

los gremios cuestionaron el informe sobre ausentismo docente en santa fe: “una bomba de humo”

Tuvimos una primera reunión el 4 de enero donde el gobierno planteó que el ausentismo docente era del 32%. Les pedimos que presentaran los números con precisión y ahora apareció el 25%. Lo que decimos es que muchas veces esos reemplazos no siempre tienen que ver con ausencias, sino que hay muchos docentes que ocupan cargos directivos y otro lo reemplaza en el aula”, explicó Pablo Casiello de Amsafé.

Y agregó: “Parece más una herramienta en medio de una disputa para justificar un salario que pierde y mucho contra la inflación que una herramienta en serio para discutir cómo hacemos para que el sistema educativo funcione mejor”.

En ese sentido, Martín Lucero, representante de Sadop, también fue crítico: “Nos parece un informe trucho, una bomba de humo para tapar la oferta que hicieron. Esperamos que Santa Fe tenga una conducta mas seria, lo primero es reconocer la deuda que tienen con los docentes”.