Investigan el brutal homicidio de una empleada municipal en la ciudad de Santa Fe

La mujer faltaba al trabajo desde el lunes y se investiga si se trató de un femicidio.

La policía entró al domicilio y la encontró muerta
La policía entró al domicilio y la encontró muerta Foto: Notife

Una mujer de 59 años fue encontrada asesinada en su domicilio el viernes en ciudad de Santa Fe. La víctima era empleada de la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) y faltaba al trabajo desde el pasado lunes, lo que encendió las alarmas.

La inquietud de una compañera de trabajo de Graciela Edith Mendoza, la mujer fallecida, llevó a que personal policial se apersonara en la vivienda ubicada en Llerena al 4100, para corroborar la situación de la mujer.

Al no conseguir que contestara al llamado, los oficiales entraron con una llave extra que tenía la compañera y la encontraron tendida en el suelo, en medio de un gran charco de sangre. Al lado, había un adoquín que se presume fue el arma con el que el homicida perpetró el crimen. Además, faltaban pertenencias de la casa.

Dada la aparente violencia del incidente y la posibilidad de un femicidio, los agentes de Orden Público resguardaron la escena y solicitaron la intervención de la unidad de Homicidios y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

¿Cuántas horas llevaba fallecida la mujer santafesina?

Los médicos policiales también llegaron al lugar y constataron que la muerte de la mujer se dio al menos 72 horas antes de que se hallara el cadáver.

La Brigada de Femicidios y peritos de la AIC se unieron a la investigación, buscando testigos, revisando cámaras de videovigilancia y realizando peritajes criminalísticos para recopilar pruebas y detalles que ayuden a esclarecer el crimen.