Maximiliano Pullaro aseguró que el Gobierno Nacional le debe 600 mil millones a Santa Fe

El gobernador santafesino dijo que es una de las cuestiones que planteará en la reunión que el Gobierno convocó para el “Pacto de Mayo”.

Maximiliano Pullaro cuestionará las retenciones al campo y la industria
Maximiliano Pullaro cuestionará las retenciones al campo y la industria Foto: Nicolás Bravo

En el marco de la Expoagro 2024, que convocó a funcionarios y empresarios de todo el país en la localidad bonaerense de San Nicolás, el gobernador Maximiliano Pullaro habló de la convocatoria que el Gobierno Nacional hizo en el marco del “Pacto de Mayo” con las provincias y aseguró que Nación le adeuda $600.000.000.000 a Santa Fe.

No hay claridad todavía sobre la propuesta que hace el Gobierno de la Nación con las provincias, que el año pasado perdimos muchos recursos”, sostuvo y expuso: “entendimos también que en muchas oportunidades nos tenemos que arreglar con nuestros recursos, pero nosotros también tenemos reclamos que hacer la Nación”.

Pullaro detalló cuáles serán los temas que Santa Fe pondrá en escena durante la reunión, como el cuestionamiento a las retenciones al campo y la industria y el tratamiento de un acuerdo sobre la deuda que la Nación tiene con la provincia en materia previsional.

pullaro habló de la deuda de nación con la provincia

En ese sentido, arguyó que “hay provincias como la de Santa Fe a la que el gobierno nacional le debe. A nosotros nos debe 600.000 millones de pesos, eso también queremos ponerlo arriba de la mesa, porque hay provincias que hemos puesto mucho y que ponemos mucho para sostener el federalismo, para sostener el Gobierno Nacional”.

Respecto a las retenciones al campo y la industria, Pullaro fue taxativo: “Desde nuestro lugar nunca vamos a acompañar un sistema impositivo que aumente la carga tributaria en la República Argentina, y más al campo, y más a la industria, y más a los sectores que exportan, que van a sacar a la economía y a nuestro país adelante”.

Y destacó: “Mi provincia tiene 760 pymes que están exportando al mundo y no son grandes industrias, empezaron en un garage con una soldadora, hoy tienen 200 o 300 empleados y son las que sostienen las economías de muchas comunidades”.