Ola de violencia en Ecuador: Maximiliano Pullaro dijo que “debe ser un llamado de atención” para Argentina

El gobernador de Santa Fe se refirió a los eventos recientes en el país vecino, luego de la fuga de un preso de alto perfil ligado al cártel de Sinaloa.

Maximiliano Pullaro habló sobre Ecuador
Maximiliano Pullaro habló sobre Ecuador Foto: Nicolás Bravo

En el marco de la crisis de violencia en Ecuador, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro habló este martes y sostuvo que el estallido desatado, con ataques armados tras el escape de un preso narco de alto perfil “debe ser un llamado de atención” para la Argentina.

Conocida la noticia sobre la toma de rehenes en un canal televisivo de la ciudad de Guayaquil, el mandatario provincial se expresó en las redes sociales e hizo una reflexión: “La ola de violencia narco en Ecuador debe ser un llamado de atención para nuestro país. A las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte”.

Y sumó: “Tenemos que ir a fondo para cortar de raíz un problema grave que, si no actuamos rápido, va por todo”.

Maximiliano Pullaro se refirió al conflicto en Ecuador
Maximiliano Pullaro se refirió al conflicto en Ecuador Foto: @maxipullaro

En este contexto, el gobernador afirmó esta misma mañana que está dispuesto a “terminar con las organizaciones criminales” y se refirió a las amenazas que recientemente recibió en Rosario: “Seguimos adelante, a nosotros no nos van a amedrentar”.

realizaron allanamientos en piñero por las amenazas a pullaro

Vale recordar que las amenazas contra Pullaro, que motivaron el traslado de su familia fuera de Rosario, se repiten luego de que ordenara reagrupar a presos de alto perfil vinculados al narcotráfico en cárceles de máxima seguridad, con aislamiento de otros reclusos.

En ese contexto, el fin de semana se realizaron allanamientos en cárceles provinciales, poniendo especial énfasis en Piñero, uno de los penales donde se alojan varios “alto perfil” vinculados a la narcobanda “Los Monos” y a Esteban Alvarado.

Tras la requisa sorpresiva, los agentes penitenciarios secuestraron cuchillos, objetos cortopunzantes, 13 celulares, pendrives, cuadernos, videojuegos y hasta un router que proveía de internet al pabellón, entre otros elementos de interés.