Reimputarán al acusado de matar a un expolicía en una fiesta en San Justo

El joven de 19 años fue detenido en Año Nuevo por golpear a Hugo Daniel Salvatelli, jefe de seguridad del evento.

La víctima de 62 años falleció este sábado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. (Facebook)
La víctima de 62 años falleció este sábado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. (Facebook) Foto: Facebook

Tras la denuncia sobre el asesinato de un expolicía durante una fiesta de Año Nuevo en San Justo, la Fiscalía de Santa Fe confirmó este domingo que imputarán nuevamente al presunto autor del crimen de Hugo Daniel Salvatelli. Mientras tanto, el sospechoso permanece bajo prisión preventiva a partir de un acuerdo con la defensa.

Gabriel Alzugaray tiene 19 años y fue capturado la mañana del 1° de enero como el responsable de la agresión en el Parque René Favaloro. Al día siguiente fue acusado formalmente mientras la víctima se encontraba internada en grave estado, por lo que no se le atribuyó el homicidio sino el delito de lesiones gravísimas dolosas.

El organismo judicial confirmó que el detenido tiene antecedentes penales condenatorios y los primeros indicios lo ubican como quien provocó la muerte del hombre de 62 años.

De acuerdo a fuentes oficiales, Salvatelli estaba trabajando como jefe de seguridad de un evento organizado por la Municipalidad y en esas circunstancias recibió un puñetazo en la mandíbula. Al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y eso derivó en su fallecimiento al día siguiente mientras estaba internado en el Hospital José María Cullen de la capital provincial.

La investigación está en manos del fiscal Marcelo Nessier, quien espera el resultado de algunas medidas pendientes para definir la fecha en la que pedirá la recalificación legal del hecho.