Un muerto y tres heridos de gravedad tras feroz balacera en Santa Fe: apuntan a barras de Colón

El hecho sucedió durante la tarde y se cree que tuvo como disparador una disputa entre barras del equipo santafesino.

Hay fuerte presencia policial en la zona
Hay fuerte presencia policial en la zona Foto: fmpowermax.com.ar

Una balacera en la zona de Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, dejó como saldo una persona fallecida y tres heridos este martes por la tarde, en circunstancias y por motivos que aún se investigan.

Según fuentes del caso, el hecho se produjo durante la tarde en Nicolás Rodríguez Peña al 600. Allí, personas que se trasladaban en un auto negro dispararon una ráfaga mortal de balazos contra un grupo de jóvenes que estaban en la vía pública y huyeron.

Como consecuencia del ataque, cuatro personas quedaron gravemente heridas y debieron ser trasladadas de urgencia al hospital Cullen. Una de ellas, un joven de 20 años identificado como Santiago Baroni, murió al poco tiempo de ingresar.

Además, desde el Cullen informaron que uno de los pacientes sobrevivientes ingresó por herida de arma de fuego en tórax con neumotórax y lesión medular, con pronóstico reservado. Otro de ellos presentó un balazo en miembro inferior con fractura de fémur, con pronóstico reservado. El tercero ya recibió el alta.

¿por qué se produjo el ataque a tiros en el barrio centenario de santa fe? las hipótesis de los investigadores

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, aunque los investigadores manejan tres hipótesis: la primera respondería a un recrudecimiento del enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de Colón: Los de Siempre y La Negrada.

Una segunda posibilidad es la existencia de una interna violenta dentro de una de estas facciones o finalmente una disputa territorial entre bandas antagónicas.

Destaca una fuerte presencia policial en el lugar del hecho, así como en la zona del hospital Cullen, donde permanecen internadas dos de las víctimas en grave estado.