La Municipalidad de Rancul venderá 110 terrenos a 150 mil pesos y financiados

Los vecinos que se postulan para comprar hicieron un acampe frente al municipio.

Vecinos de Rancul acampando frente al municipio (Infotec)
Vecinos de Rancul acampando frente al municipio (Infotec)

Días pasados, el intendente de Rancul, Horacio Castro, anunció que este jueves se iniciaría la habilitación administrativa para la compra de más de cien terrenos para viviendas, a un valor de 150 mil pesos y con amplia financiación.

A raíz del anuncio, un grupo de vecinos de la localidad ubicada en el norte de La Pampa, se instaló en la madrugada del jueves frente al municipio para guardar su turno e inscribirse cuando, a las 8:30 horas, abría la oficina de Catastro, según información publicada por Infotec Realicó.

Para acceder a un lote, el vecino debe demostrar un mínimo de dos años de residencia en Rancul y no poseer otros inmuebles a su nombre. Los terrenos tendrán un valor de 150 mil pesos, con una entrega de 25 mil pesos y el saldo financiado a 10 años con cuotas mensuales de mil pesos.

Como requisito, el postulante tiene que tener 2 años de residencia y no poseer inmuebles a su nombre (Pampadiario)
Como requisito, el postulante tiene que tener 2 años de residencia y no poseer inmuebles a su nombre (Pampadiario)

Los inmuebles afectados a esta iniciativa pertenecían al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav) y fueron restituidos y escriturados a favor del municipio con la iniciativa de lotearlos.

Son 110 terrenos que estarán destinados a viviendas y, además, habrá 10 de mayores dimensiones destinados a emprendimientos industriales, comerciales o de servicios. Los lotes convencionales miden 12 por 25 metros y los comerciales 17 por 30.

A los cinco años de recibida la tierra, es condición tener el 60% de la construcción avanzada, con el propósito de evitar terrenos abandonados y estimular la construcción.