Cumple años Harry Potter y sus fanáticos lo festejan jugando al Quidditch, un extraño deporte ficticio que se volvió real

Este 31 de julio los fanáticos festejan el cumpleaños de Harry Potter de una forma muy especial: practican el deporte que los libros de J.K. Rowling volvieron conocido.

Quidditch, el deporte de Harry Potter
Quidditch, el deporte de Harry Potter Foto: Google

El mundo de la ficción traspasa la realidad y este domingo los fanáticos de Harry Potter festejan el cumpleaños de su mago preferido jugando al Quidditch.

Quienes conocen la historia escriba por J.K Rowling saben que los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería practican un deporte muy especial. Es una mezcla entre fútbol y rugby pero con una particularidad: no corren, vuelan.

El deporte ficticio se volvió un hecho
El deporte ficticio se volvió un hecho Foto: Google

Sus escobas mágicas son el transporte sobre el cual se trasladan de un lado a otro de la cancha, un estadio con forma ovalada que tiene tres aros ubicados a cada lado y a distintas alturas.

Los participantes persiguiendo una bola con alas, que puede ser de tres tipos distintos: Quaffle, Bludger y la Snitch Dorada.

En el juego, los jovenes arman dos equipos de siete jugadores cada uno. Sus roles son diversos, hay un “guardián”, dos “golpeadores”, tres “cazadores” y un “buscador”.

Si bien en la pantalla este deporte se ve peligroso, los fanáticos de la saga decidieron hacerlo realidad copiándo a sus ídolos.

El Quidditch se transformó en un deporte oficial que se practica en muchísimas partes del mundo.

Así es la cancha dónde se juega Quidditch
Así es la cancha dónde se juega Quidditch Foto: Google

Cómo se juega al Quidditch en la vida real

Según explican sus participantes, los jugadores tienen que tener una escoba entre las piernas, como los protagonistas de Harry Potter. En el campo de juego hay distintas pelotas y en cada extremo del campo tiene que haber tres aros. En el suelo se posicionan pequeños conos de colores.

El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival. Las distintas pelotas tienen distintos puntajes. Sin embargo, el juego termina cuando se captura la “snitch”, que en la película es una bola voladora del tamaño de una nuez y en la vida real, es una pelota de tenis que se coloca dentro de una media y se ata a la cintura de un jugador de amarillo que no pertenece a ningún equipo y a quién hay que sacarsela.

El Quidditch no es ficción
El Quidditch no es ficción

¿Cuántos años cumple Harry Potter en 2022?

Nació el 31 de julio de 1980, por lo que Harry Potter cumpliría 42 años este 2022.

La fecha del cumpleaños de este personaje es muy especial. En la primera película de la saga entendemos que la vida de Harry no fue fácil.

Warner Bros propone realizar nuevas series acerca del universo mágico de JK Rowling.
Warner Bros propone realizar nuevas series acerca del universo mágico de JK Rowling.

Quedó huérfano de muy pequeño por el violento asesinato de sus padres en manos de Lord Voldemort. Pero todo dio un giro en su undécimo cumpleaños. Ese día recibió una carta dónde lo invitaban a asistir al Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería.