Operativo antidrogas: Cocaína, más de 600 mil pesos incautados y cuatro detenidos

El operativo comenzó de manera simultanea en 8 domicilios de la ciudad a las 6:45 horas luego de varios meses de investigación

operativo antidrogas en Tres Arroyos 2
operativo antidrogas en Tres Arroyos 2

Este jueves, desde horas de la madrugada se realizaron 8 allanamientos en simultaneo que arrojo como resultado la detención de cuatro personas, la incautación de cocaína y de más de 600 mil pesos.

Participaron del operativo, varios Grupos Operativos dependientes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Bahía Blanca, con la colaboración de Grupos Operativos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul; efectivos de SubDDI Tres Arroyos, Caballería Tres Arroyos, Grupo GAD Bahía Blanca, Policía de Seguridad Vial Tres Arroyos y personal policial con móviles dependientes de la Coordinación de Prevención Rural.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo de la Sra. Jueza Subrogante Dra. VERONICA VIDAL.

La causa lleva varios meses de investigación ante la UFIJ 17 a cargo del Dr. GABRIEL LOPAZZO, por Infracción Ley 23737, quien había ordenado profundizar la pesquisa al grupo operativo de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de avanzada Tres Arroyos, obteniendo los investigadores mediante tareas de campo con vigilancias encubierta, seguimientos, análisis y escuchas telefónicas desentramar una red de comercialización de estupefacientes al menudeo.

operativo antidrogas en Tres Arroyos 2
operativo antidrogas en Tres Arroyos 2

Con pruebas suficientes se ordenaron los allanamientos.

El operativo se inició a las 6:45 hs. de manera simultanea en los domicilios de calle Uriburu Nro. 1273, calle León Nro. 17, Avenida Alem Nro. 815 donde funcionaba una verdulería, calle León nro. 1214, calle Sarmiento Nro. 1570, calle Mar del Plata nro. 438, calle León Nro. 1228 y calle Rondeau entre Isabel la Católica y Liniers, todos en la ciudad de Tres Arroyos.

A inicio de las diligencias unas 12 personas fueron demoradas mientras se realizaban los respectivos registros.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

En el domicilio de la calle Mar del Plata se halló y secuestró cocaína fraccionada en bochitas, varias bolsas de sustancia de corte y estiramiento, 8 teléfonos celulares, una computadora personal, $216.450 y dólares estadounidenses, siendo aprehendidos GUSTAVO CLAUDIO DANIEL VEGA y CLAUDIA MARGOT URBAN por Infracción a la Ley 23737 en el marco de la causa de referencia.

En una de las casa situadas sobre calle León se hallo y secuestro Marihuana al igual que en el domicilio de la calle Rondeau donde fue aprehendido en el marco de la causa de drogas CRISTIAN ARIEL ISAAC, a quien además se le secuestro un automóvil Ford Focus modelo 2018 en que se desplazaba.

operativo antidrogas en Tres Arroyos 2
operativo antidrogas en Tres Arroyos 2

En Avenida Alem Nro. 815 donde funciona como pantalla una verdulería, pero en realidad vendían estupefacientes se hallo y secuestro dos bolsas de nylon transparente con cocaína en piedra de máxima pureza, la cual al ser fraccionada en el mercado del menudeo permite su estiramiento tres y cuatro veces más y por ende aumentar exponencialmente las ganancias, hallando también junto a la droga y secuestrando $174.600.

En el domicilio de calle Sarmiento se secuestro dos teléfonos celulares de los cuales uno se sospecha que el causante intento romper para que los investigadores no accedan al análisis del mismo, resultando aprehendido OMAR OSVALDO OLIVERA, por resistencia a la autoridad (Infrac. Art. 241 del Código Penal).

En otro de los objetivos se secuestro $225.900 y un vehículo VW Cross Fox.

En total se secuestro una suma considerable de dinero en efectivo de alrededor de $635.000 y U$S 200, que se presume en primera instancia que podrían ser producto de la comercialización de los estupefacientes.

Los detenidos fueron trasladados en horas de la tarde a la audiencia ante el fiscal, en calidad de imputados por los delitos informados y se negaron a declarar, quedando alojados en calabozos de la Estación de Policía Comunal Tres Arroyos y la mujer en la Estación de Policía Comunal Monte Hermoso, todos en espera de sus situaciones procesales de conversión de aprehensión en detención que deberá resolver la sra. Juez de Garantías.