Fracasó la adjudicación de tierras para beneficiarios del PROCREAR y se abrirá una nueva licitación

Solo uno de los oferentes cumplía con los requisitos del pliego pero los terrenos sobre los cuales ofertó estaban usurpados.

edificio de la Municipalidad de Tres Arroyos
edificio de la Municipalidad de Tres Arroyos

Luego de varios meses de idas y vueltas y de falta de respuestas, finalmente un grupo de oferentes y beneficiarios del PROCREAR, no pudieron acceder a la licitación de terrenos municipales destinados a la construcción de viviendas.

Con la proximidad del vencimiento de los créditos otorgados un grupo de vecinos viene reclamando desde el mes de febrero la celeridad en el proceso de tasación de diez terrenos, ya que se encontraban dentro de una lista de preinscripción con treinta anotados para la adjudicación de terrenos.

El martes presentaron sus ofertas y este jueves ninguno de ellos pudo acceder a los terrenos y se denunciaron irregularidades.

Juan Fígaro uno de los vecinos oferentes indicó que: “En el día de ayer nos citaron a todos los oferentes, seis de nosotros habíamos hecho una oferta de una entrega un poco menor a la que ellos nos pedían y respetar las 24 cuotas, nos dijeron que habíamos quedado afuera, porque no cumplíamos con el 50% que la Municipalidad pedía como entrega”.

Nos dijeron que iban a abrir un nuevo pliego y que esta vez sí van a dar como entrega un 30% y cuotas ilimitadas. Dicen que para que sea parejo no nos quieren dar a nosotros los terrenos, quieren que nos volvamos a anotar y participar con, no sé, cien personas más que seguramente al ser más flexible se van a anotar”.

Esta licitación fue un fracaso total, solo uno de los oferentes era el único que podía cumplir con el pliego pero da la casualidad que los dos lotes por los que el ofertó estaban usurpados, el primero de ellos en el Barrio Olimpo directamente lo llamaron y le dijeron que no podía ir por ese lote porque estaba usurpado y le ofrecieron uno en el barrio Santa Teresita. Cuando va a esa dirección se encuentra que los vecinos linderos habían usurpado el terreno y habían construido dentro de su lote”.

“Estamos muy enojados pero no podemos hacer nada” – finalizó.