Ocurrió en Barrio Toledo de la capital tucumana.


Una mujer de 33 años, que se dedicaba a la venta de drogas en el Barrio Toledo, fue aprehendida hoy por policías de la División Patrulleros del 911. En total se secuestraron trece envoltorios tipo “bagullos” y dos cigarrillos armados tipo “porro”.

“Cerca de las 13, efectivos de la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional Capital realizaban recorridos de patrullaje cuando fueron alertados que el Sistema de Emergencias 911 había recibido una llamada que indicaba que, en la intersección de las calles Belisario López y Próspero Palazzo de dicho barrio, se encontraba una mujer comercializando sustancias prohibidas”, informó el comisario Daniel Cuellar, jefe de esa dependencia.

“Rápidamente el personal policial se apersonó en el lugar y la mujer y un hombre que la acompañaba emprendieron la huida. Aunque algunos vecinos de la zona intentaron evitar su detención, la mujer fue aprehendida y al ser sometida a una requisa descubrieron que tenía en su poder 13 envoltorios que, por su morfología y aroma, eran picadura de marihuana y dos cigarrillos de similar procedencia, por lo que se dio inmediatamente intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán”, agregó el comisario.

La mujer fue trasladada a la dependencia policial de la jurisdicción. Además, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital realizó las pericias necesarias sobre los elementos secuestrados, que confirmaron que se trataba de más de 20 gramos de marihuana.

El procedimiento se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la Iº Nominación, a cargo del Raúl Daniel Bejas, desde donde se dispuso que se proceda al secuestro de los elementos antes mencionados, afectados a la causa Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, y que no se adopten medidas privativas de libertad contra la mujer pero que se solicite la planilla de antecedentes personales.





Comentarios