El juez de la Corte de La Haya, Cançado Trindade dará una conferencia en Tucumán

Además, la UNT lo distinguirá como Doctor Honoris Causa.

Cançado Trindade (Web)
Cançado Trindade (Web)

Cançado Trindade dará la conferencia "La importancia de la Jurisprudencia Internacional para la Enseñanza de los Derechos Humanos en el Siglo XXI". Será este jueves 8 de Agosto, a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El Juez en la Corte Internacional de Justicia (La Haya) y ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (San José de Costa Rica), recibirá ese mismo día, el Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Tucuman. La laudatio estará a cargo del Prof. Dr. Fernando Gonzaga Jaime, de la Universidad Federal Minas Gerais, Brasil.

Sobre la dimensión jurídica de Cançado Trindade, el sub Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho, Gabriel Pereira, sostuvo: "es uno de las personalidades más relevantes del mundo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Tanto como Juez de la Corte Internacional de Justicia como de la Corte Interamericana y en su rol de académico. Ha contribuído enormemente a la consolidación de los estándares internacionales de protección de los derechos humanos".

"Se ha destacado por su compromiso en la humanización de la legislación internacional y sus aportes para dar un tratamiento especial al derecho a un medio ambiente sano y equilibrado como un derecho humano elemental. Sin duda, es determinante su contribución a la determinación del actual contenido y alcance de los deberes de los estados en la protección y garantía de los derechos humanos", agregó.

Los organizadores solicitan que los interesados en participar de la Conferencia completen un formulario de inscripción 

Organizan la actividad la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNT, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura y las Cátedras A y B de Derechos Humanos.

Las acreditaciones se realizarán a partir de las 18, en el Aula Magna Facultad de Derecho, 25 de Mayo 471.

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aprobó los títulos de "Doctor Honoris Causa" a los doctores Antonio Augusto Cançado Trindade y Raúl Leopoldo Canosa Usera, ambos solicitados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La decana Adela Seguí, presente en la votación, agradeció el respaldo del cuerpo.