Luego de una persecución detienen a dos arrebatadores

Los hombres circulaban a contramano en el Barrio Sur de la capital tucumana luego de haber cometido un robo.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Personal policial de la Comisaría 2° trabajó en conjunto con efectivos del Sistema de Emergencias 911 para aprehender a dos jóvenes que huyeron en una motocicleta circulando en contramano tras cometer un robo en Barrio Sur.

"Un abogado caminaba por la zona cuando un sujeto que circulaba como acompañante en una motocicleta descendió del vehículo y le arrebató el celular de la mano a la víctima, para luego subir a toda velocidad al rodado y huir con su cómplice", contó el Jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz.

Tras sufrir el robo, el hombre dio aviso al personal de parada que patrullaba la zona que dio intervención a Patrulleros del 911.

“La persecución se extendió a lo largo de las calles Congreso y Rondeau, siempre en contra de la dirección en la que circulan los vehículos, por lo que implicaba un riesgo para la ciudadanía”, explicó Díaz. Los delincuentes circulaban en una moto de alta cilindrada y los policías los perseguían en una camioneta de la comisaría y un automóvil del 911.

“Al llegar a la avenida Alem al 300, los asaltantes perdieron el control del rodado y cayeron al asfalto, por lo que fueron aprehendidos inmediatamente. A pesar de que a lo largo del recorrido arrojaron a la vía publica el celular robado, fueron detenidos y la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación validó su aprehensión por tratarse de personas con antecedentes delictivos”, detalló el Jefe de la dependencia. Además, quedó secuestrada la motocicleta en la que circulaban.