Fernando Juri y Vargas Aignasse se reunieron por el transporte

Ambos funcionarios analizaron la problemática que atraviesa el transporte público de pasajeros en la provincia.

Fernando Juri y Vargas Aignasse se reunieron por el transporte. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Fernando Juri y Vargas Aignasse se reunieron por el transporte. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió en el palacio gubernamental con el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, con el propósito de analizar el conflicto que atraviesa el transporte público de pasajeros en Tucumán.

En ese sentido, Vargas Aignasse remarcó que debido a que rige una conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Gobierno, es importante analizar la problemática en conjunto.

"Es importante conocer cuál es la mirada que se tiene desde el Concejo y qué es lo que se conoce que el Ejecutivo municipal tiene previsto para solucionar este tema, que es incumbencia directa del intendente de la Capital –Germán Alfaro– ya que la mayoría de las líneas de transporte público que circulan en la provincia le pertenecen a San Miguel de Tucumán", señaló la ministra.

En tanto, Juri indicó que mantendrá reuniones hoy y mañana con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con el sector empresario "para avanzar en las distintas variantes en pos de acompañar y llegar a una solución". En esa línea agregó: "Estamos viendo si el intendente va a enviar un aumento de la tarifa".

No obstante, aclaró que hay varios aspectos a tener en cuenta: “Queremos un transporte de excelencia, pero para eso todas las partes tienen que poner esfuerzo; debe haber diálogo y entendimiento de todos”.

Por último, los funcionarios abordaron "temas transversales que requieren de la intervención de la provincia y el municipio". "Todo el gabinete se va a reunir con los distintos departamentos para brindar todas las herramientas que, en este caso los concejales, puedan necesitar y esté a nuestro alcance", cerró la funcionaria.