Juan Manzur: "Confiamos plenamente en su capacidad para recuperar el crecimiento"

El gobernador se encuentra en Buenos Aires donde se reunió con el ministro de economía Martín Guzmán, el ministro del Interior, Wado De Pedro y ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde tuvo una serie de importantes reuniones con los ministros nacionales y trataron temas de gran interes para la provincia como lo son las economías regionales y la educación.

"Fue una reunión muy positiva con el ministro de Economía. Hablamos de las economías regionales, de las inversiones para Tucumán y los proyectos que tenemos para este año. Confiamos plenamente en su capacidad para recuperar el crecimiento y volver a poner a las provincias y a la Argentina de pie", expresó Manzur esta tarde tras el encuentro con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En la jornada de ayer, tras la reunión con el Ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, el gobernador afirmó: "Hablamos de todo lo que tiene que ver con las economías regionales, de generar obras de infraestructura para mejorar la logística y obviamente de una perspectiva hacia adelante. Fue una reunión muy buena y obviamente hemos quedado en seguir trabajando para ver cómo los pueblos del interior, en este caso del norte argentino, empiezan a cerrar la brecha que hay cuando uno compara con otras regiones".

El gobernador Juan Manzur junto al Ministro del Interior Wado De Pedro.
El gobernador Juan Manzur junto al Ministro del Interior Wado De Pedro.

El mandatario tucumano remarcó la figura del ministro del Interior y lo calificó como “un amigo, un hombre al que conozco muy bien, un hombre con una gran sensibilidad social, que conoce a la Argentina, que conoce el interior del país, y que es un hombre que toda su vida trabajó por el federalismo en la Argentina”.

“Por eso es tan lindo venir a verlo, presentarle proyectos, propuestas y acciones que tienen que ver con que nuestra gente pueda tener respuesta en todo lo que tiene que ver en acciones que han estado postergadas durante el gobierno de (Mauricio) Macri. Estamos empezando el año ya con mucho trabajo”, agregó Manzur.

Además, el gobernador mantuvo ayer una importante reunión con el Ministro de Educación Nicolás Trotta, donde ambos "garantizaron el acceso a una educación de calidad y transformadora".

Juan Manzur Junto al Ministro de Educación Nicolás Trotta.
Juan Manzur Junto al Ministro de Educación Nicolás Trotta.

"Vamos a trabajar para que todos los chicos asistan a la escuela, ese es el desafío central", aseguró el gobernador.

También bregó por una “mejora en la calidad educativa, las escuelas técnicas y las escuelas de oficios para crecer y salir adelante” y fijo como esencial “dar las condiciones para que las familias puedan quedarse y tengan todas las garantías necesarias”.