Yerba Buena: robó y vendió chapas de una construcción y fue aprehendido

Los elementos robados fueron secuestrados junto a la camioneta en la que circulaba el sospechoso. El sospechoso quedó en libertad.

Yerba Buena: robó y vendió chapas de una construcción y fue aprehendido. (Policía de Tucumán)
Yerba Buena: robó y vendió chapas de una construcción y fue aprehendido. (Policía de Tucumán)

Un total de 28 chapas de una obra en construcción de la ciudad de Yerba Buena fueron robadas el pasado sábado, por un hombre de 32 años, quien luego procedió a venderlas. Días después fue aprehendido tras una investigación de la Unidad de Investigación Criminal de dicha localidad. En tanto, los elementos robados fueron secuestrados junto a la camioneta en la que circulaba el sospechoso.

"El robo ocurrió el sábado 1 de febrero en una construcción en la intersección de las calles Anta Muerta y Rojas Paz. Tras recibir la denuncia, se inició la investigación y a través de imágenes de cámaras de seguridad de un country cercano a la zona, se lograron determinar las características del vehículo en el que circulaba el ladrón", detalló el comisario principal Sergio Juárez.

Con esos datos, un equipo realizó averiguaciones y surgió que el dueño de esa camioneta era un hombre que hacía fletes y cortaba el césped, por lo que investigaron sus actividades y lo esperaron para interceptarlo. Al llegar al punto donde lo esperaban, fue aprehendido, secuestraron la camioneta Chevrolet roja, que coincidía totalmente con las características de la buscada, y lo trasladaron a la base de la unidad especial.

Tras la aprehensión, se trasladaron a un pasaje sin nombre a la altura de avenida América al 2400 en la capital y allí una persona entregó las chapas voluntariamente, ya que las había comprado al sospechoso de buena fe, desconociendo su procedencia. Se trataba de 28 chapas de zinc de tres metros de largo.

Por último, se dio intervención a la Fiscalía Penal de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos, desde donde se dispuso que el hombre sea puesto en libertad y que la camioneta y los elementos tobados permanezcan secuestrados.