Más de 1.700 tucumanos fueron detenidos por no respetar el aislamiento

La cuarentena tiene como único objetivo evitar la propagación del virus Covid-19.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Tras decretarse hace 11 días el aislamiento social preventivo y obligatorio por el presidente de la Nación Alberto Fernández, en la provincia más de 1.700 tucumanos que no respetaron la medida y terminaron aprehendidos.

Las detenciones son realizados cuando los ciudadanos que son encontrados en las calles no pueden justificar su presencia en la vía pública. Por esta razón termina detenido en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

"Del total de 1.748 personas, 973 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital desde el viernes 20 de marzo hasta este lunes 30 a las 20. En cuanto al resto de la provincia, la Regional Este registró 241; la Regional Sur 196; la Regional Norte 190 y la Regional Oeste 148", explicó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Además, remarco que se secuestran los vehículos no justificados y se los traslada al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio, donde el personal de la Dirección de Seguridad Vial se encarga de realizar el registro en actas.