Coronavirus: Siprosa fabrica colchones y elementos de bioseguridad

El gobernador Juan Manzur y la ministra de salud Rossana Chahla supervisaron el establecimiento y el trabajo de los talleres en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Foto: Juan Manzur.
Foto: Juan Manzur.

El Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud, ubicado en calle Italia al 1.900 de la Capital, realizan elementos de bioseguridad para los empleados de salud además, de fabricar colchones para los pacientes con casos de coronavirus.

Este lunes, el gobernador de la provincia, Juan Manzur y la ministra de salud, Rossana Chahla visitaron las instalaciones para supervisar los talleres, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

"Vemos como acá se produce todo, no solo elementos de protección que cumplen con todas las medidas de seguridad, sino también colchones, almohadas y todos los elementos que se usan en salas de internación", expresó Manzur y agregó que "se producen barbijos, cofias, delantales, gorros, guantes y botas. Todo esto tiene que ver con la capacidad de respuesta del Sistema Público de Salud ante la situación que estamos viviendo".

A su vez, la ministra precisó que las "personas que trabajan en una terapia intensiva, en lo que es el manejo de la vía aérea, requieren condiciones de bioseguridad distintas al resto de las personas que trabajan en un hospital".

Para finalizar Chahla dejó en claro que el Sistema de Salud trabaja al igual que el taller. "Es una muestra de la entrega y el dinamismo increíble del personal de salud”, sentenció.

Foto: Ministerio de Salud Publica de Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud Publica de Tucumán.