Coronavirus: el Hospital del Carmen cuenta con nuevos servicios

El gobernador Juan Manzur, visitó el centro de salud, donde dejó inaugurado un nuevo vacunatorio y reformas en consultorios.

Coronavirus: el Hospital del Carmen cuenta con nuevos servicios. (SECP)
Coronavirus: el Hospital del Carmen cuenta con nuevos servicios. (SECP)

El Ministerio de Salud con el fin de garantizar la capacidad de respuesta clínica ante la pandemia de Coronavirus, dispuso acciones de contingencia en todos los centros sanitarios de la provincia. Por este motivo, el Hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen se puso al servicio de la emergencia.

En ese sentido, el gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes el centro de salud ubicado en Muñecas 2.550 donde dejó inaugurado un nuevo vacunatorio, reformas en consultorios y la refuncionalización de sus instalaciones.

Asimismo, estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla junto al diputado nacional, Mario Leito y el legislador y representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), René Ramírez.

Durante su recorrido, Manzur comentó: "Este Hospital anteriormente sólo atendía pacientes psiquiátricos y hoy se ha transformado en un centro de salud polivalente que atiende toda la problemática en materia de salud y tiene su especialización el patologías mentales y adicciones".

En torno a la refuncionalización del centro, Chahla expresó que la institución tuvo que adecuarse a la realidad que vive la sanidad tucumana: "Aquí pueden realizar consultas pacientes que tengan síndromes febriles inespecíficos que puede ser dengue, anginas, infecciones urinarias y también, en este momento, coronavirus".

A su vez señaló que el Hospital del Carmen tiene la capacidad de hacer diagnósticos en laboratorio y estudios por imágenes, además de la particularidad de atender pacientes con problemas de salud mental. "Sabemos que son cada vez más los casos que necesitan nuestra asistencia", puntualizó.

"Son patologías crónicas, que necesitan una medicación específica, por lo que es importante entregar la medicación en las casas de los pacientes. Algo que se ha reforzado en el actual contexto de cuarentena", añadió Chahla.

Por último, el director del Hospital, Gustavo Acosta Barrios, comentó que la prioridad del lugar es cuidar a los pacientes habituales que asisten a la institución para su atención y que, en muchos casos, prácticamente residen en la clínica, sin embargo según la demanda se dispondrán áreas para pacientes con Covid-19 positivo.