La municipalidad capitalina realizará un homenaje del 250º aniversario del natalicio del General Manuel Belgrano

Realizarán una ceremonia, a partir de las 16.30, en la "Casa Belgraniana - Solar Histórico", ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar.

Casa Belgraniana- Solar Histórico (Foto: MSMT)
Casa Belgraniana- Solar Histórico (Foto: MSMT)

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inicio el homenaje al abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar y gran promotor de la educación, General Manuel Belgrano, en conmemoración del 250° aniversario de su nacimiento.

Los alumnos de las escuelas municipales recuerdan al General, nacido el 3 de junio de 1770, a traves de dibujos, láminas, manualidades y diversas actividades alusivas a esta fecha.

Así fue el caso de los alumnos de 4° grado de la Escuela Alfonsina Storni que, recitaron versos en honor a Belgrano y realizaron escarapelas y pegatines, para dejar plasmadas sus actividades en fotos.

Facebook: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Facebook: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Las actividades continuarán con una ceremonia, a las 16.30, en la "Casa Belgraniana - Solar Histórico", ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar. Allí se rendirá homenaje al creador de nuestra Bandera y se realizará un repaso de los hechos más importantes de la vida del prócer, que contribuyeron al surgimiento de nuestra patria.

En tanto, se depositará una ofrenda floral, en donde participarán funcionarios municipales, el vicecónsul de Italia, Sergio Ricciuti, y la agrupación "Damas Patricias Belgranianas".

Una de las primeras ciudades del país que se adhirió al decreto de la Presidencia de la Nación que declara a 2020 como "El Año del General Manuel Belgrano" fue San Miguel de Tucumán, con la finalidad de honrar la memoria del prócer, nacido el 3 de junio de 1770 y fallecido el 20 de junio de 1820.