Incorporaron unidades y ahora trabajan las 24 horas la guardia urbana de Yerba Buena

El intendente Mariano Campero dijo que vamos a seguir haciéndonos cargo y colaborando con uno de los flagelos más importante que tiene la provincia que es la inseguridad.

Mariano Campero
Mariano Campero

La Guardia Urbana Municipal (GUM) de Yerba Buena estará operativa las 24 horas del día en turnos rotativos y se le ha incorporado 32 nuevos agentes, dos nuevas camionetas y 10 motos, para profundizar la prevención del delito en la ciudad. Se precisó que la repartición tiene ahora 80 agentes, cuatro camionetas y 20 motos.

La presentación de las nuevas unidades al GUM se concretó en un acto, en la Casa de la Cultura, presidido por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Courel, y los secretarios de Gobierno, Pablo Macchiarola; de Seguridad, Mauricio Argiró y de Relaciones Institucionales, Javier Jantus. Además, asistieron los concejales de distintos sectores políticos. .

“Vamos a seguir haciéndonos cargo y colaborando con uno de los flagelos más importante que tiene la provincia que es la inseguridad”, señaló el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y agregó que “para nosotros es un paso muy importante, porque sabemos que la inseguridad está pasando uno de los peores momentos, es el flagelo que más preocupa a los tucumanos. Y lamentablemente, todo indica que los hechos van a seguir subiendo por lo tanto necesitamos tener mucha prevención en la calle, y esta es una acción que va en ese sentido”. agregó el intendente.

También dijo que “este es uno de los tantos pasos que debemos dar para hacer frente a esta situación de inseguridad, pero no deja de ser un paso importante. Hoy vamos a tener un turno nocturno que antes no teníamos, por lo tanto, vamos a estar más cerca de los vecinos, ayudando en la prevención y la protección" Señalo que “nosotros estamos para colaborar con la seguridad, es una forma de ayudar. Es lo que le planteé al ministro (Claudio) Maley y al gobernador (Juan)Manzur en una reunión que tuvimos. Y justamente también queremos que se reglamente la ley de las policías municipales, que se hizo hace dos años y que todavía no está reglamentada, a modo que las policías municipales de toda la provincia puedan tener mayor competencia, porque es un hecho que en muchos municipios las guardias urbanas o locales están cumpliendo un rol estratégico y muy importante en términos de la colaboración de la Policía”.

Explicó que “la Guardia Urbana hace tarea de control, prevención y todo lo que tiene que ver con los operativos, tanto de la Policía como de Tránsito, de manera que la Guardia es una institución transversal que tiene nuestro municipio y que tiene un rol fundamental y muy importante, así que realmente vamos a trabajar mucho mejor con la Policía