Trabajadores de producción tendrán libre circulación entre Tucumán, Salta y Santiago

Así fue confirmado desde el Comité Operativo de Emergencia.

DYN43, SAN MIGUEL TUCUMAN 09/06/15, JORNADA DE PARO NACIONAL EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.FOTO.DYN/LA GACETA/ANTONIO FERRONI. san miguel de tucuman  paro nacional de transporte medida de fuerza repercusion alcance paro vista estacion constitucion terminal de omnibus micros
DYN43, SAN MIGUEL TUCUMAN 09/06/15, JORNADA DE PARO NACIONAL EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.FOTO.DYN/LA GACETA/ANTONIO FERRONI. san miguel de tucuman paro nacional de transporte medida de fuerza repercusion alcance paro vista estacion constitucion terminal de omnibus micros

El Comité Operativo de Emergencia confirmó la libre circulación entre las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero; de aquellas personas vinculadas a las actividades de producción y mercancía. Así lo dijo la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

"En lo que respecta a las flexibilizaciones, las últimas reales son las aperturas de vuelos comerciales desde Buenos Aires, para los cuales se ha emitido un protocolo que tiene que ver con el poder volar solamente para personas que correspondan al grupo de trabajadores esenciales y la firma del convenio con las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero, para exceptuar todo lo que tiene que ver con actividades vinculadas a la producción, para que las personas afectadas a este rubro puedan circular sin ningún tipo de restricción", explicó.

El tema de los vuelos interurbanos, Tarifa señaló que se están manteniendo reuniones para definir una nueva frecuencia del transporte, los horarios, las empresas que trabajaran y los destinos permitidos.

  • Documentación que deben presentar en cada jurisdicción:
  • Certificado Nacional Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.
  • Certificado o Constancia, con una antigüedad máxima de 14 días de la fecha de toma de muestra, de estudio realizado con algún método de diagnóstico antígeno disponible en el país para SARS CoV2 y/o test de detección de anticuerpos con resultados IgG (+) e IgM (-) para cada persona que ingrese a la provincia.
  • Declaración Jurada firmada que las personas autorizadas a ingresar no utilizarán el certificado para circular en zonas urbanas, así como también, de su autorización expresa a permitir el rastreo de su recorrido mediante el sistema de registro que cada jurisdicción habilite a tal fin. Detallar el recorrido y el lugar donde residirá y donde prestará servicio y/o entregará los insumos o mercaderías.
  • Protocolo sanitario aplicable y específico aprobado por la autoridad sanitaria provincial de la jurisdicción en donde se ejecuten efectivamente los servicios o se desarrolle la actividad.