Leiva asumirá el miércoles como Vocal de la Corte Suprema de Justicia

La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio de la Justicia.

Leiva asumirá este miércoles como Vocal de la Corte Suprema de Justicia. (CIMECO)
Leiva asumirá este miércoles como Vocal de la Corte Suprema de Justicia. (CIMECO)

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán emitió un comunicado oficial informando que el próximo miércoles 6 de febrero, se realizará el acto de juramento del Dr. Daniel Leiva, quien asumirá como Vocal del Alto Tribunal de la provincia.

La ceremonia tendrá lugar a las 12 horas, en el Salón de Actos "Dr. Juan Bautista Alberdi" del Palacio de Justicia, ubicado en el Pasaje Vélez Sarsfield 450.

Leiva ocupó diversos cargos en la administración pública, entre ellos la Municipalidad de Trancas, la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y el Ministerio del Interior. Se lo vinculó políticamente muy cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Asimismo, en los últimos tiempos, hizo declaraciones señalando que la provincia de Tucumán es la única provincia del país que logró recertificar la Norma ISO 9.001. También, puso en marcha la Escuela de abogados del Estado, que permite una especialización de los letrados de las distintas reparticiones.

Hace una semana,

en la asunción de la nueva Fiscal de Estado de la Provincia, Eleonora Rodríguez Campo

, el gobernador

Juan Manzur

hizo referencia a la labor que realizó el futuro vocal: “Entró por la puerta grande y se va por la puerta grande. Ojalá que haga su tarea lo mejor posible para impartir Justicia a todos los tucumanos”.

Este es el tercer vocal de la Corte Suprema que tiene su paso por la Fiscalía de Estado. Los anteriores fueron los doctores René Mario Goane y el doctor Antonio Estofan.