Jaldo lanzó el programa “Anses En Mi Comuna”

El objetivo es capacitar al personas de las comunas para agilizar la resolución de trámites.

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SECP. Foto: SECP.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó e el lanzamiento de “Anses En Mi Comuna”, el programa puesto en marcha por el ministerio del Interior de Tucumán en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El objetivo es acercar el organismo nacional a cada una de las comunas rurales y capacitar al personal a fin de brindar asesoramiento, informe de gestión y trámites generales a toda la ciudadanía.

“Hay mucha gente que, por diversos impedimentos, no hace los tramites y pierde los beneficios que por ley les corresponde. Por eso la descentralización del Anses tiene que ver con la colaboración de las comunas capacitando personal en esas jurisdicciones para ayudar con los trámites que necesiten esas personas y mejorar la calidad de vida de los que viven en el interior”, comenzó diciendo el gobernador. Luego agregó que, “por falta de información, la cuestión económica que implica el traslado y que mucha gente no maneja la informática, es importante que los comisionados tengan una computadora en cada localidad y estén conectados con el sistema”.

También participaron el ministro del Interior Miguel Acevedo; el director regional de Anses, Marcelo Santillán; el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga; el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra y la gerenta de la UDAI Concepción, Gabriela Impa.