Más de 65 mil militantes acompañaron a Massa, Manzur y Jaldo

El candidato de Unión por la Patria visitó la provincia este sábado.

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezaron un acto partidario en el Predio Oasis de la Banda del Rio Salí donde participaron más de 65 mil militantes y dirigentes de toda la provincia.

Del evento también fue parte el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer; el dirigente Julián Domínguez y los precandidatos a diputados Pablo Yedlin, Gladys Medina, Carlos Cisneros, Elia Fernández, René Ramírez; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y el precandidato a parlamentarios del Mercosur, Mariano Fernández. Acompañaron todos los funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y delegados comunales.

A su turno, Manzur sostuvo que “el peronismo tucumano está firme, de pie y más unido que nunca”. Y en esa línea dijo: “Todos los que están aquí hicieron posible esta epopeya única que es Tucumán. Vamos a una elección importante ahora y llevamos nuestros candidatos: Pablo Yedlin, Carlos Cisneros, Gladys, Reneé Ramírez y Elia Fernández”.

“Me ayudaron mucho y en pocos días más, que asumirá el próximo gobernador de Tucumán, así como me ayudaron a mí, voy a ser el primero que estará a la par ayudando a Osvaldo Jaldo”, remarcó.

Asimismo, recalcó: “En este día de fiesta, el peronismo tucumano se vuelve a reunir para decirle al querido compañero Sergio Massa que cuente con nosotros, porque el peronismo tucumano te va a ayudar porque te quiere ver presidente de todos los argentinos”.

Por último, Manzur expresó: “Sabemos que la cosa no está fácil, pero Sergio mira para adelante, no le aflojes. Cuando te des la vuelta, Tucumán estará ahí acompañándote”, cerró.

Massa destacó: “Quiero agradecerle a mi amigo Juan Manzur que a lo largo de estos últimos meses ha mostrado que por más fallos judiciales, por más obstáculos que le pongan en el camino cuando hay liderazgo, cuando hay capacidad de conducción, cuando hay gestión para mostrar y transformación, no hay nada que se pueda poner en el camino para frenar el sueño de desarrollo de una provincia”.

En esa línea, manifestó: “Gracias Juan por tu demostración de humildad, de liderazgo, de convicción para llevar al peronismo de Tucumán al triunfo. Quiero agradecerle también al próximo gobernador de Tucumán, a mi amigo Osvaldo Jaldo; vamos a trabajar muy juntos por ese Tucumán que sueñan todos los tucumanos y tucumanas”.

“Necesitamos sí o sí de que el gobierno nacional y gobierno de la provincia trabajen juntos, porque la oposición ya le hizo mucho daño al país hace cuatro años y a los tucumanos frenando viviendas, frenando obras, pensando que la forma de castigar a un dirigente que pensaba distinto era castigando a los tucumanos”, aseveró Massa.

El precandidato a presidente, además, anunció: “vamos a terminar la obra de la autovía de Tucumán a Termas de Río Hondo para que ese enorme problema de conectividad se termine definitivamente”, y anunció que “se acabaron las retenciones para las economías regionales. Ni una de las economías regionales va a seguir pagando retenciones; estamos fortaleciendo a las pymes que le acabamos de bajar los impuestos al cheque, porque en Tucumán la mitad del empleo lo generan pymes”.

También se comprometió a hacer la multimodal “que transforma a Tucumán en el centro logístico del corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico para terminar de transformar a Tucumán en la capital económica del norte argentino”.

Para la industria azucarera, adelantó: “vamos a aumentar el valor del bioetanol y aumentar el cupo para que el azúcar y la generación de energía por biomasa sean parte del desarrollo de Tucumán”.

Entre otros puntos, Massa pidió defender la educación: “voten en defensa de la universidad pública gratuita, de calidad, inclusiva porque creemos en el futuro de las tucumanas y los tucumanos. Venimos a decirle a los pibes y las pibas tucumanas que vayan a votar para defender su beca universitaria, que vayan a votar para defender los 13 institutos de ciencia y tecnología”.

Con respecto a la salud pública, llamó a “defender el programa de medicamentos gratuitos, que la oposición dice que es un gasto la vida de nuestros jubilados y esto no tiene precio son nuestros verdaderos héroes tenemos que defenderlos”.

“Venimos a decirle a los argentinos que viene el tiempo de buscar la nueva independencia, que es otra vez la independencia económica. Ellos nos llevaron al fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo la Argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación”, concluyó Massa.

Jaldo, por su parte, destacó que “estamos muy contentos porque desde la organización y la policía de Tucumán dicen que estamos superando las 65.000 personas aquí en Banda del Río Salí”.

“Gracias a cada uno de ustedes que trabajaron en cada municipio, comuna y circuito de San Miguel de Tucumán y permitieron que Tucumán sean una de las provincias que mejor resultados estamos llevando a nivel nacional”, recalcó el Vicegobernador.

Asimismo, expresó que “hoy nos convoca una causa mayor: donde todos tenemos que estar unidos, no hay margen para mirar para otro lado. Hemos ganado Tucumán. Es importante pero no suficiente. Nos queda un esfuerzo por delante”.

Y añadió: “Como un 9 de julio de 1816 nacía Argentina en Tucumán, este 29 de julio no hay duda que está surgiendo y perfilándose el nuevo presidente de Argentina, Sergio Massa”.

El precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, dijo: “es un enorme orgullo estar aquí. Gracias por su militancia, su compromiso con el pueblo tucumano y argentino. Tuve el honor de suceder a Juan en su lugar, cuando volvió a su provincia”.

Además, agradeció a Jaldo “por su esfuerzo y militancia coronada con la responsabilidad que te dieron los tucumanos para gobernar los próximos años”.

Por otro lado, aseguró que “Massa no solamente es un candidato sino que es el mejor dirigente que tiene Argentina para gobernar. El honrará la tradición de Perón, Néstor y Cristina. Tenemos la obligación de mirar hacia adelante, no queremos volver a los cuatro años de Macri, que agredieron a las provincias peronistas y al pueblo trabajador”.

“Argentina tiene grandeza y posibilidades de desarrollo. Cuando inauguramos el gasoducto NK estábamos pensando en el futuro de Argentina, en traerle gas a cada argentino”, indicó.

Además, agregó: “Nosotros somos el movimiento nacional y popular, somos herederos de los compañeros que resistieron 18 años y lograron la vuelta de Perón. Él convocó a militar por nuestros hijos, nietos, padres, para darles la Argentina que se merecen”.

Por su parte, De Pedro dijo que “es un honor poder estar presente en este acto y quiero felicitar a Juan Manzur, Osvaldo Jaldo En el norte están cambiando las cosas”.

“Faltan menos de 15 días para votar y otra vez quieren volver los mismos de siempre que fundieron Argentina en 2001, entre 2016 y 2019. Lo único que hicieron fue gobernar para los ricos. Sergio Massa y Rossi son la posibilidad de continuar”, sostuvo. Y añadió “no volvamos al pasado. Ellos hicieron la transferencia desde los bolsillos d ellos trabajadores a los sectores de poder concentrado más rápido de la historia”.

“Más de 65 mil personas hoy recibieron a nuestros precandidatos Sergio Massa y Agustín Rossi. Como decía Sergio Massa que cree que el equilibrio fiscal se puede lograr creciendo y mejorando nuestra capacidad de exportación y manteniendo un dólar competitivo”, dijo Yedlin.

Por su parte, Darío Monteros dijo: “Esta es parte de la militancia que se ha convocado en nombre del Peronismo en la Banda del Río Salí. Bienvenido, futuro presidente de todos los argentinos, Sergio Massa, y el futuro vice, Agustín Rossi”.

“Juan Manzur y Osvaldo Jaldo nos vienen inculcando la militancia en Tucumán. Somos la provincia que más votos hemos sacado en estos últimos 40 años para ponerlo a Jaldo y a Miguel Acevedo al frente del gobierno”, añadió.

Y remarcó: “cada uno de los representantes que están acá, intendentes, legisladores, intendentes electos, legisladores electos, concejales electos y concejales, delegados y delegados electos, pero por sobre todo una cosa, la militancia, apoya a esta fórmula. Hasta la victoria, compañeros”.