Se dictará la conferencia "Tendencias en Investigación y Formación de Recursos Humanos en Informática"

El espacio de trabajo a cargo del Ing. Armando De Giusti, tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre, en la sede UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia

Ing. Armando Giusti
Ing. Armando Giusti

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) será sede de la conferencia "Tendencias en Investigación y Formación de Recursos Humanos en Informática", a cargo del Ing. Armando De Giusti, Investigador Principal CONICET y Profesor Titular ordinario de la Facultad de Informática de la UNLP.

El espacio de trabajo buscará promover una reflexión sobre los últimos cambios tecnológicos y su impacto en la I+D+I y en la formación de Recursos Humanos en informática. El disertante analizará las diferencias entre los procesos clásicos de I+D y los propios de esta disciplina, así como la interacción entre la demanda de profesionales y la necesidad de formar graduados con capacidad de innovación.

Cabe destacar que De Giusti es Director del Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI) donde se desempeñan actualmente más de 60 Investigadores, Becarios y Tesistas. Sus temas principales de Investigación son los Sistemas Distribuidos y Paralelos, Algorítmica Paralela, Sistemas de Tiempo Real y Tecnología Informática aplicada en Educación. En estos temas dirige/ha dirigido proyectos de I/D acreditados a nivel nacional e internacional.

Ha publicado 6 libros en temas de Informática y más de 400 artículos en revistas, capítulos de libros y anales de congresos nacionales e internacionales. Ha dirigido numerosas Tesis de Doctorado y Maestría en el área Informática. Es editor de dos revistas científicas, evaluador de diferentes publicaciones científicas del país y del exterior.

La conferencia "Tendencias en Investigación y Formación de Recursos Humanos en Informática" está prevista para el día jueves 25 de octubre, de 15 a 17 horas, en el aula A del edificio Hipólito Yrigoyen. Los interesados en asistir deben registrar su inscripción al correo electrónico idei@untdf.edu.ar, detallando Apellido y Nombre, DNI y su correo electrónico.