Robaron la tumba de un bebé en un cementerio de Neuquén

El hecho ocurrió en el cementerio de El Progreso, en la capital provincial. El padre aseguró que, si bien en el lugar hay cámaras de seguridad, de momento no recibió respuestas al respecto.

Saquearon la tumba de un bebé en un cementerio de Neuquén
Saquearon la tumba de un bebé en un cementerio de Neuquén Foto: LM Neuquén

En la ciudad de Neuquén, un matrimonio denunció que saquearon un baúl junto a la tumba donde descansa su hijo en el cementerio de El Progreso. El hecho llegó a manos de la policía el domino 20 alrededor de las 16:00.

Hace 8 meses que Leandro y su esposa visitan el lugar, ya que es allí donde están los restos de su pequeño, quien falleció cuando tenía un mes y siete días. Habían mandado a construir un baúl con elementos de limpieza que utilizaban para mantener ordenado el sitio.

No obstante, el domingo cuando fueron a visitar la tumba de su bebé, se encontraron con el candado roto que tienen en el baúl y las pertenencias de adentro no estaban. “Mi mujer estuvo el viernes, usó la manguera y las cosas de limpieza que tenemos. Cuando terminó dejó todo ahí con el candado puesto”, recordó Leandro en diálogo con LM Neuquén.

Saquearon la tumba de un bebé en el cementerio de El Progreso, ciudad de Neuquén.
Saquearon la tumba de un bebé en el cementerio de El Progreso, ciudad de Neuquén. Foto: LM Neuquén

El sepulturero le comentó a la familia que había revisado al mediodía todo el lugar y en el recorrido vio que todo estaba en condiciones. Es por esto que suponen que el robo se efectuó a primera hora de la tarde.

A pesar de acudir inmediatamente a las autoridades policiales en la Comisaría Tercera, como era domingo no recibieron demasiadas respuestas. El padre, en este contexto, informó que hay cámaras en el lugar y que serán solicitadas por la policía para dar con el o los ladrones.

Ahora bien, no es la primera vez que el cementerio de El Progreso tiene una situación de inseguridad. El hombre detalló: “Hace poco le robaron el celular a una chica que había ido a visitar a alguien, a un chico le robaron la bicicleta. Y esas son algunas de las historias que nos enteramos”.

De esta forma reclamó que los cementerios tengan seguridad. “Mi hijo es un angelito que ni siquiera puede descansar en paz por los delincuentes. Este es un lugar que pagamos para que nuestro bebé pueda descansar y nadie nos da respuestas”, finalizó Leandro.