Escándalo por una diputada que apareció en el padrón para recibir la tarjeta Alimentar

La legisladora santafesina tuvo que salir a explicar el curioso asunto en las redes.

La diputada provincial del Frente Progresista, Georgina Orciani, tuvo que salir a aclarar el asunto en las redes. (Archivo)
La diputada provincial del Frente Progresista, Georgina Orciani, tuvo que salir a aclarar el asunto en las redes. (Archivo)

La polémica se desató en el sur de Santa Fe a partir de la aparición en la lista de beneficiarios de la tarjeta Alimentar de Georgina Orciani, actual diputada provincial por el Frente Progresista y oriunda de la localidad de Santa Isabel, donde fue visto su nombre en el padrón para la entrega del plástico.

El insólito episodio derivó en un descargo de la legisladora en las redes sociales y de una denuncia en el Juzgado Federal de Venado Tuerto para exponer lo sucedido y solicitar que su nombre y apellido fuera removido.

"Opto por creer que el error va a poder ser subsanado para que no haya más casos como el mío que puedan hacer que se pierda espíritu del programa que es muy bueno", indicó la diputada, que antes de asumir en la Legislatura fue secretaria de Gobierno en la Comuna de Santa Isabel.

"Insto y haré lo posible por plantearlo en el recinto de Diputados para pedir que los mecanismos de cruzamiento de datos sean efectivos", sumó Orciani en declaraciones a Radio 2.

La legisladora explicó que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar son aquellos que vienen recibiendo la Asignación Universal por Hijo y yo "como funcionaria de la comuna nunca antes estuve empadronada".