El tiempo en Rosario: el lunes comenzó con chaparrones a la vista

El pronóstico del 29 de abril anuncia una mañana inestable y una tarde cargada de nubes.

La ciudad amaneció con el cielo gris y buena visibilidad.
La ciudad amaneció con el cielo gris y buena visibilidad. Foto: @la.kessel

El sol se tomó licencia mientras el clima de otoño en Rosario se expresa con casi todos sus componentes típicos. Abril termina con probables chaparrones este lunes y es posible que el frío afloje un poco en las próximas horas, pero la tregua será breve durante la semana cortada por el feriado del Día Internacional de los Trabajadores.

Después de un domingo con condiciones ideales, el cielo se tiñó de gris durante la madrugada. La ciudad se levantó bajo un telón de nubes y la temperatura cayó por debajo de los 15 grados. A primera hora, la Municipalidad reportó tránsito normal y buena visibilidad en los accesos a la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 29 de abril?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) traza un panorama poco amigable para despedirse de abril. El informe prevé un lunes sin sol y con chaparrones en Rosario, de manera que es fundamental tener un paraguas o piloto a mano para salir a la calle.

El pronóstico de la jornada establece una máxima de 20 ° a nivel local. Después del mediodía se reducen las chances de precipitaciones, pero el viento desde el nordeste se mantiene firme y con picos de 22 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte del SMN, la amenaza de chaparrones sigue vigente durante el martes. En cambio el feriado del 1° de mayo puede llegar a abrirle una puerta pequeña al sol en Rosario. A partir del miércoles se espera un descenso de temperatura paulatino, ya que el frío del otoño gana terreno.