Rosario en alerta máxima: Pablo Cococcioni aseveró que van a “restituir la paz social”

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que Santa Fe debe “mantenerse firme” en su plan de control de la cárcel.

El funcionario brindó una conferencia de prensa a primera hora de la jornada.
El funcionario brindó una conferencia de prensa a primera hora de la jornada. Foto: Gobierno de Santa Fe

Luego de los últimos coletazos de la ola de violencia en Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, afirmó este lunes que van a “poner todo lo que hay que poner para restrituir la paz social”. El funcionario confirmó nuevas medidas vinculadas a la puesta en marcha del comité de crisis que convocó el Gobierno nacional.

El extitular del Servicio Penitenciario sostuvo que la Provincia “tiene que mantenerse firme para impedir que los delincuentes vuelvan a dominar la cárcel como estaban acostumbrados”. Así ratificó la política de control de presos de alto perfil, el factor preponderante entre las posibles causas del crimen del playero y otros tres homicidios cometidos la semana anterior.

A primera hora de la mañana, Cococcioni expresó su “más enérgico repudio y solidaridad” con las familias de las víctimas fatales. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en esclarecer estos hechos”, enfatizó.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, “el régimen penitenciario tiene que ser muy estricto”. Luego argumentó: “Veníamos de varios años en lo que se permitió que los presos hicieran lo que quisieran”.

¿Qué dijo Pablo Cococcioni sobre los crímenes y amenazas mafiosas en Rosario?

Estos delincuentes van contra toda una sociedad que quiere vivir tranquila”, advirtió el funcionario provincial sobre las organizaciones criminales de Rosario. Mientras tanto, sus pares nacionales Patricia Bullrich y Luis Petri viajaban hacia la ciudad para tomar nuevas medidas de control y prevención.

En vísperas de los anuncios del gobernador Maximiliano Pullaro, Cococcioni aseveró que la Provincia hizo todo para “poner hasta el último recurso policial en calle”. Además anunció un “nuevo esquema operativo” de mayor despliegue en coordinación con las fuerzas federales.

Mientras el comité de crisis ponía manos a la obra, la ciudad amaneció sin colectivos ni clases y con servicios públicos restringidos. A la noche se espera que continué el paro parcial en las estaciones de servicio luego del asesinato de Bruno Bussanich (25).