Coronavirus: Cosquín realiza controles en los accesos a la ciudad

La finalidad es evitar el ingreso de vehículos y colectivos turísticos a la zona céntrica. "El incumplimiento será sancionado con una multa de 50 mil pesos", especificaron.

Controlan los accesos a la ciudad de Cosquín. (Foto: Municipal).
Controlan los accesos a la ciudad de Cosquín. (Foto: Municipal).

En estos momentos, la ciudad de Cosquín se encuentra realizando controles en los accesos a la ciudad con el fin de evitar que tanto vehículos como colectivos turísticos, ingresen a la zona céntrica.

Según informaron desde el Municipio, la medida se basa de acuerdo a lo establecido en el Decreto Municipal 136/2020, que establece el control de todo vehículo que ingrese a la ciudad, desviando su recorrido "sin estacionar ni detenerse", especificaron fuentes municipales.

La iniciativa es aplicada desde este mismo jueves 19 de marzo, especificando que los colectivos de turismo deberán ingresar por la Ruta Nacional N°38, luego se dirigirán por Costanera Capitán Aviador Castillo, continuando por calle María Eloísa hasta la salida por la ruta nuevamente.

Nueva medida aplicada desde este jueves por la ciudad de Cosquín.
Nueva medida aplicada desde este jueves por la ciudad de Cosquín.

Y en cuanto al ingreso desde la zona norte de la Ruta 38, circularán por calle María Eloísa continuando por Costanera Capitán Aviador Castillo hasta la salida nuevamente por la Ruta Nacional.

Cabe mencionar que desde el Municipio también informaron que los vehículos no podrán detenerse ni estacionar en el recorrido y que "el incumplimiento será sancionado con una multa de 50 mil pesos".

A los efectos de frenar el contagio y evitar la propagación del virus pandémico COVID-19 (Coronavirus), es que esta ciudad vecina asume el compromiso de aplicar en tiempo y forma esta nueva medida, la cual se suma a una serie de restricciones y suspensiones que coinciden con el resto de los decretos impartidos a nivel local, Provincial y Nacional.