Julio Niz fue agredido por un municipal mientras relevaba los daños del Hospital Sayago tras el temporal

El Secretario de Salud Pública de Carlos Paz fue atacado físicamente por un empleado del municipio, el cual su identidad no trascendió.

Hospital Sayago
Hospital Sayago

Este lunes un fuerte temporal azotó Carlos Paz, inundando calles, provocando graves daños a bienes materiales, y hasta causando la muerte de una vecina del barrio Villa del Lago. A pocas horas del mediodía, comenzó a circular en las redes sociales, un descargo contra el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado de un video donde mostraba las condiciones lamentables del Hospital Sayago. El agua se filtraba por el techo, corría por las paredes, mientras el personal de salud trataba de secar y correr el mobiliario para que no se arruinara. Las imágenes se difundieron rápidamente, e impactaron a muchos carlospacenses que se vieron alarmados.

Descargo en Facebook ante las malas condiciones del Hospital Sayago.
Descargo en Facebook ante las malas condiciones del Hospital Sayago. Foto: Facebook

En este contexto, se suma el reclamo del personal médico del Hospital, que hace meses pide al municipio mejoras en las condiciones laborales, aumento de salario, pago de feriados, entre otros. Ante ese suceso, este martes el Secretario de Salud Pública del Municipio Julio Niz junto a la Directora del Sayago, recorrieron las instalaciones para relevar los daños y planificar las reparaciones correspondientes. En ese momento, “un trabajador municipal se acercó y sin mediar palabra lo agredió físicamente, causándole heridas de diferente gravedad, ya constatadas por personal médico”, informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública
lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública

Ante este hecho, procedieron a realizar la denuncia penal, solicitando intervención urgente a la Fiscalía de turno; en tanto que las áreas de Recursos Humanos y Asesoría Letrada del Municipio, actuaron al respecto. Desde el gobierno local, no dieron trascendencia a la identidad del atacante, ni el motivo por el cual actuó de esa manera.