Habló Brenda Barattini: "Si hubiera querido hacerle un daño mas grave se lo hubiera hecho"

La joven dio declaraciones telefónicas desde la cárcel de Bouwer luego de que se conociera la sentencia a 13 años de prisión por tentativa de homicidio.

Brenda Barattini escuchando el fallo que la condenó a 13 años de prisión.
Brenda Barattini escuchando el fallo que la condenó a 13 años de prisión.

Luego de que el miércoles pasado Brenda Barattini fuera condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su amante. Este lunes la joven habló en exclusiva desde la cárcel y dio su parecer sobre los hechos.

Barattini era juzgada por mutilar el pene de su amante en noviembre de 2017. "Él sigue haciendo su vida normal, y me alegra mucho. Yo no. Si hubiera querido hacerle un daño mas grave se lo hubiera hecho. Si yo lo hubiera querido matar hubiera usado un bisturí no una tijera", reconoció la joven a El Doce.

Y agregó sobre la escena en la que la Fiscal de la Cámara del Crimen, Laura Batistelli, mostró las tijeras de podar en pleno juicio: "Es algo totalmente morboso y lo hace para llamar la atención, es un circo. Me parece horroroso", sentenció.

"Muchas cosas me llevaron a eso. Nunca se dieron cuenta del daño psicológico que yo viví para llegar a eso. No era una relación, era todo muy enfermo. Era un manipulador constante", declaró sobre lo sucedido.​

"Mas allá de que él haya mostrado fotos mías y videos íntimos a sus amigos, que no tendría por qué haberlos mostrado. La primera vez que estuvimos nació su hijo enfermo y al poco tiempo se muere. Me sentí muy mal por todo eso. Sentí un peso enorme. Todo lo que yo viví fue horrible. Era un círculo vicioso contante, yo no podía salir", remarcó.

Además, se molestó por el trato que le dieron al caso: "La violencia de género es la de un hombre contra una mujer. En mi caso sería violencia, no es violencia de género invertida. Es como seguir denigrando a la mujer. Para mi fue un juicio de valores constante, dese el primer día".

Sobre su presente en Bouwer y su futuro no se animó a presagiar qué sucederá: "No se que va a pasar, espero que se haga justicia. Es como estar encerrada en un departamento dos años.

"Mis compañeras tanto el día de la audiencia como el día que volví me apoyaron, nunca vi que hayan salido a aplaudir a alguien. El día que volví de la audiencia me vinieron todos a esperar y me aplaudieron", agregó.

A su vez, opinó sobre lo sucedido y se mostró arrepentida: "Yo estoy muy arrepentida. Siempre me muestro arrepentida. Pero no es el hecho de mostrarse arrepentida, es sentirse arrepentida. Siempre se lo vio a él como una víctima y nunca se pusieron en mi perspectiva".

Y finalizó: "Le pediría disculpas, pero también me gustaría ver un arrepentimiento de lo que él hizo".