Un niño de 3 años está internado por coronavirus en el Hospital de Niños de Córdoba

Su madre también dio positivo. Se esperan resultados para determinar si sus hermanos también contrajeron el virus.

Hospital de Niños.
Hospital de Niños.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, se confirmó el primer caso positivo en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. Diferentes países del mundo han registrado contagios en menores de edad aunque en general es mortal para un mínimo porcentaje de la población, vinculado con los grupos de riesgo.

El pequeño internado tiene 3 años. Ingresó con síntomas febriles y respiratorios al hospital junto a sus dos hermanitos y a su madre. Hasta el momento, tanto el niño como la mamá dieron positivo. Se espera que durante la tarde de este miércoles estén los resultados de los testeos de sus hermanos. Se abrió una investigación en el entrono familiar del niño y de su madre para detectar como contrajeron el virus.

Marcelo Argüello, subdirector del centro de salud, contó a Noticiero Doce que el niño está aislado, en un "un buen estado general y estable". "Su condición clínica es buena", agregó y comentó que los tres menores quedaron internados por precaución.

Además, el profesional advirtió que ya habían tenido más de 40 alertas por casos sospechosos en el hospital, pero todos habían sido descartados.