Inmobiliarios de Córdoba mostraron su oposición ante los cambios en sus honorarios

El proyecto de ley, que modifica los honorarios del sector, se votará en las próximas sesiones de la Legislatura

Alquiler casas
Alquiler casas

Durante los últimos días ingresó a la Legislatura de Córdoba, un proyecto de ley que busca modificar el sujeto de pago en el cobro de honorarios profesionales. De esta manera, el inquilino ya no sería quien deba hacerse cargo de estas comisiones inmobiliarias sino que pasaría a ser obligación del propietario.

Ante esta modificación, el Colegio de Profesionales Inmobiliarios (CPI) se mostraron en contra de la medida y declararon "rechazamos de manera inadmisible esta acción y hemos realizado pedidos para reunirnos y ser escuchados por los diferentes legisladores de la provincia"

Al respecto, la presidenta de la entidad, Virginia Manzotti, puntualizó: "Los corredores inmobiliarios nos sentimos atacados. Si esta ley se aprueba, los locadores -seguramente- van a querer cargar en el valor de alquiler los honorarios profesionales. Entonces, en vez de ser positivo para los inquilinos será negativo porque aumentarán los precios de los alquileres. Queremos que nos dejen trabajar tranquilos, dentro del marco de la ley"

Dentro de los reclamos que expresa la institución se puntualiza, principalmente, la crisis que está viviendo el sector inmobiliario, la precarización laboral y la inconstitucionalidad del proyecto.

Finalmente, el proyecto de ley será tratado en la próxima sesión de la Unicameral donde se dispondrá su aprobación o rechazo.