Belgrano, de la bronca por el gol mal anulado al festejo de Bruno Zapelli

La pasó mal el Pirata en Mendoza, hasta que encontró el desequilibrio por el juvenil enganche. Antes, no le convalidaron una anotación legítima a Hernán Bernardello.

Todos los abrazos para Bruno Zapelli, en un Belgrano que se sacó las ganas y está arriba solo (Prena Belgrano).
Todos los abrazos para Bruno Zapelli, en un Belgrano que se sacó las ganas y está arriba solo (Prena Belgrano). Foto: NICOJIMENEZ

En un partido complicado en Mendoza, con su arquero Nahuel Losada como figura principal, Belgrano encontró la ventaja con el ingresado Bruno Zapelli para el 1 a 0 frente a Gimnasia. Sin merecerlo, pero también dejando en claro que pudo haber sido el segundo.

Es que los 10 un taco de Susvielles dejó a Hernán Bernardello para su remate desde fuera del área, que dio en los palos y se fue a la red. El árbitro Ejarque convalidó el gol, pero a instancia de su juez de línea volvió atrás en su decisión y anuló la jugada por un fuera de juego de Pablo Vegetti, quien sí estaba habilitado.

Por la airadas protestas de Guillermo Farré y del propio Vegetti, fue amonestado el delantero. Que tuvo revancha porque a los 26 habilitó de taco a Zapelli y el volante definió con jerarquía para el 1 a 0 y para el Pirata se afiance como único puntero en la Primera Nacional.