Insultó al juez de línea, lo expulsaron y le pegó una trompada: la drástica decisión de la Justicia de Córdoba

El hecho ocurrió en abril del 2022 en medio de un encuentro por la Liga Bellvillense.

Juez de línea. (Imagen Ilustrativa)
Juez de línea. (Imagen Ilustrativa)

La Justicia de la provincia de Córdoba resolvió que Emanuel Tramontini vaya a juicio bajo el delito de “lesiones leves calificadas por ser cometidas con motivo o en ocasión de espectáculo deportivo”. El expediente indica que lo expulsaron en medio de un partido de fútbol, insultó al árbitro y le pegó una trompa.

El comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) de este sábado indica que la Fiscalía de Instrucción de primera nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, solicitó la elevación a juicio contra Tramontini.

El hecho ocurrió en abril del 2022.
El hecho ocurrió en abril del 2022. Foto: MPF

El hombre con residencia en la localidad de Cintra es considerado como el supuesto autor responsable de un hecho de violencia ocurrido en abril del 2022 en el predio del Club Luro por un encuentro correspondiente a la categoría B de la Liga Bellvillense.

EL CASO DE VIOLENCIA EN UN PARTIDO DE FÚTBOL EN CÓRDOBA

El cotejo entre el Club Luro y 30 de Junio y el Club Villa Argentina de la ciudad de Marcos Juárez transitaba el segundo tiempo cuando ocurrió el hecho de violencia. Según el expediente, el imputado se encontraba en el banco de suplentes cuando habría comenzado a insultar a Diego Hernán Gastaldi, quien se desempeñaba como árbitro asistente de línea.

El colegiado le comunicó esa situación al árbitro principal del encuentro deportivo, Hugo Alberto Banegas, quien decidió expulsar del lugar al jugador Tramontini. Inmediatamente, el imputado se había retirado unos metros en dirección a los vestuarios del lugar, pero regresó.

Desde atrás, le habría propinado un golpe de puño que impactó en el sector de la garganta de Gastaldi, lo que ocasionó su caída al suelo, siendo retirado del lugar por el servicio de emergencia, situación que derivó luego en la suspensión del partido.

Los elementos de prueba reunidos y valorados por la Fiscalía permiten concluir, con el grado de probabilidad requerido en esta etapa del proceso, que el hecho atribuido al imputado, sucedieron. En consecuencia deberá enfrentar el juicio oral en la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville.