Falleció un niño de un año e investigan el caso por posible violencia familiar

Los padres del niño argumentan que se cayó de una silla y se golpeó la cabeza.

Ingreso principal al Hospital de Niños de Córdoba.
Ingreso principal al Hospital de Niños de Córdoba. Foto: web

Finalmente este viernes por la tarde falleció el pequeño de un año que había sido internado el miércoles pasado en grave estado en el Hospital de Niños como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo. Los padres del pequeño aportaron una versión de lo ocurrido, pero debió intervenir la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para determinar si fue o no un caso de maltrato infantil.

Según indicó Marcelo Argüello, director del nosocomio, a El Show del Lagarto, se trata de “un niño de 15 meses de vida, que el miércoles por la tarde ingresó en grave estado producto de un traumatismo de cráneo. Entró con paro cardiorrespiratorio y fue trasladado a terapia intensiva, adonde permanece en una situación de extrema gravedad”.

Los padres del niño lo llevaron el mismo miércoles al Hospital y allí el pequeño fue observado e internado. Justamente luego de los controles fue que decidieron llamar a miembros de Senaf para que intervengan.

“El relato es que cayó de una silla de comer y el cráneo pegó contra el piso. Los progenitores lo trasladaron al hospital. Cuando el relato no es muy concreto a veces requieren que participe la Justicia para revelar la naturaleza del trauma. Nosotros evaluamos la parte médica y brindamos los elementos necesarios a la Justicia”, explicó Argüello.

Sobre los casos de maltrato infantil, el médico aseguró: “Hemos visto un aumento sustancial en los casos y lo seguimos viendo. Tenemos regularmente casos de violencia que implican a niños, con todas las dificultades que implica discernir que las lesiones no son accidentales”.