Eduardo Salvio se va de Boca y jugará para Pumas de México: qué decisión tomó el club para el próximo partido

El delantero deja el club Xeneize después de rechazar la oferta de renovación, al considerarla “insuficiente”. En medio de todo, Sebastián Battaglia lo citó para el duelo con Corinthians.

Eduardo Salvio se va de Boca. Jugará en Pumas de México. (AP/Marcos Brindicci/Archivo)
Eduardo Salvio se va de Boca. Jugará en Pumas de México. (AP/Marcos Brindicci/Archivo)

Una de las novelas de este mercado de pases, parece que está llegando a su fin. Se da después de que se conociera que Eduardo “Toto” Salvio rechazó la oferta de Boca y se iría a Pumas de México para continuar su carrera futbolística. La decisión la tomó en medio del duelo por octavos de final de la Copa Libertadores.

El delantero xeneize había declarado en varias oportunidades que quería continuar con la casaca azul y oro, pero finalmente, tras el retraso en la oferta formal, el jugador decidió irse a México.

Salvio llegó en 2019 a Boca, tras salir de Portugal. Allí jugó 69 partidos, metió 18 goles y ganó tres títulos.
Salvio llegó en 2019 a Boca, tras salir de Portugal. Allí jugó 69 partidos, metió 18 goles y ganó tres títulos.

La información cuenta que el Consejo de Fútbol, que encabeza Juan Román Riquelme, le ofreció uno de los mejores contratos que hay en plantel, después de que debían renovar el vínculo que había arreglado él cuando llegó al club. Sin embargo, lo consideró insuficiente y terminó por decidirse para viajar rumbo al país azteca.

En medio de la salida del jugador con pasado en la Selección Argentina, el técnico Sebastián Battaglia definió que esté dentro de la nómina de jugadores convocados que viajaron a Brasil para enfrentar a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Qué hará Boca ante la salida de Eduardo “Toto” Salvio

Desde la dirigencia del club apuntaron que no harán una nueva oferta de renovación para con el jugador, que parece empezar a armar las valijas pensando en el duelo por Copa Libertadores. La primera propuesta era de un año y medio de renovación con otros 18 meses automáticos en caso de que la actual dirigencia tuviera un segundo mandato.

Toto Salvio sufrió una rotura de ligamentos y tres desgarros en su paso por Boca.
Toto Salvio sufrió una rotura de ligamentos y tres desgarros en su paso por Boca. Foto: Instagram

Sin embargo, el jugador pretendía ganar otro salario, al que Boca le había ofrecido. Ante esto, decidió irse a la oferta mexicana que tenía el salario que quería el futbolista.

“Tenemos la intención de que Salvio siga. Hablé con la gente del Consejo de Fútbol y me dijeron que le hicieron un ofrecimiento importante para que siga en Boca. El club confía en él, queremos que continúe y ojalá que sea así”, dijo hace unos días Juan Román Riquelme en TyC Sports. Y agregó: “Siempre cuando un jugador renueva, aparecen supuestos intereses de otros clubes. Son las reglas del juego”.