Alberto Fernández y Evo Morales se encontrarán en Jujuy el 5 de noviembre

Se reunieron en Olivos y lo felicitó por el triunfo del MAS en Bolivia

Valdéz, Fernández, Morales, Yasky, en Olivos
Valdéz, Fernández, Morales, Yasky, en Olivos

El presidente Alberto Fernández se reunió con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, oportunidad en la que le confirmó que lo acompañará el 5 de noviembre en un acto a realizarse en nuestra provincia, desde donde se formalizará su regreso a tierra boliviana tras largos meses de exilio en el país.

De esa manera, Fernández estaría cumpliendo además con la visita dos veces postergada a Jujuy después que arreciara la pandemia de coronavirus en la provincia.

Durante el encuentro en Buenos Aires, una cena servida el lunes a la noche en la residencia presidencial de Olivos, el jefe de Estado le expresó a Morales su felicitación por el triunfo electoral del MAS en Bolivia el pasado domingo, informaron fuentes oficiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales expresó "agradecimiento profundo al hermano Alberto (Fernández) por sus gestiones para salvarnos la vida" y manifestó su "reconocimiento" al "pueblo argentino por su solidaridad" y agregó: "¡Somos Patria Grande!".

También participaron del encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores, el diputado Hugo Yasky; y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

Precisamente Valdés comentó que durante la cena Morales reconstruyó parte de su historia política y su estadía en Jujuy en tiempos de su niñez donde hace algunos años, por gestión de Hugo Yasky, pudo volver para encontrarse con su maestra de primer grado, que "tuvo la virtud de contenerlo" y enseñarle a hablar español.

Evo Morales permanece en la Argentina desde el 12 de diciembre último, cuando se le brindó asilo político luego de permanecer unos días en México bajo esa misma condición.